Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Remontada sin premio final (70-66)

1 marzo 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió ante CB Agüimes por un ajustado 70-66 en un final apretado a cara o cruz tras una espectacular remontada de 19  puntos en el último cuarto. «En un final a cara o cruz, salió cruz”, dice el entrenador, Sergio Jiménez, y explica que “nos costó mucho entrar en […]

EBA: Remontada sin premio final (70-66)

El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió ante CB Agüimes por un ajustado 70-66 en un final apretado a cara o cruz tras una espectacular remontada de 19  puntos en el último cuarto.

«En un final a cara o cruz, salió cruz”, dice el entrenador, Sergio Jiménez, y explica que “nos costó mucho entrar en el partido” y desde el comienzo “no conseguimos coger ritmo” tomando “malas decisiones sobre todo en la primera parte”.

Muy distinto al partido de la primera vuelta en el que los colegiales se impusieron al CB Agüimes en el Movistar Academy Magariños por un abultado 92-58. Un encuentro que dominaron durante prácticamente los 40 minutos de juego superado un trabado primer cuarto.


El partido

Completo dominio de Agüimes en el primer cuarto “lo que nos causó la primera desventaja”, según el técnico, y es que en los primeros 10 minutos, en los que las defensas se impusieron a los ataques, los canarios anotaron 17 puntos por 10 de Movistar Estudiantes.

Pese a que el segundo fue más igualado (parcial de 16-15) “no conseguimos ser constantes y hacer cuatro o cinco acciones buenas, tanto defensivas como ofensivas”, dice Sergio y subraya el exceso de pérdidas, “hasta 10 en la primera mitad”, lo que impidió que “tomáramos buenas decisiones, ni buenos tiros” y “nos penalizó llegando ocho abajo al descanso”, 33-25 en el marcador.

También en el tercero “salimos mal” y “tuvimos que hacer distintos cambios hasta conseguir un quinteto que empezara a coger ritmo”, señala el técnico, mientras Agüimes ampliaba su ventaja hasta un 54-40 al final del periodo.

En el último “a pesar de la remontada no jugamos bien”, dice el entrenador. “Tiramos de talento individual y de corazón para conseguir meternos en el partido” y en un final “a cara o cruz, salió cruz”.

Movistar Estudiantes logró empatar a 64 puntos a falta de dos minutos para el final y a 66 con 45 segundos por jugar, pero el partido acabó cayendo del lado local entre faltas de los colegiales y tiros libres de los canarios.

¨Hay que seguir trabajando” y que “los chicos sigan mejorando”, afirma Sergio Jiménez,  y recuerda que esta semana “tenemos dos partidos importantes”. El jueves 4 en cancha de Distrito Olímpico el aplazado de la octava jornada, y el sábado 6 en el Movistar Basket Academy contra Estudio el correspondiente a la décimo sexta jornada de la liga regular


Los mejores

Carlos Apolinario, 18 puntos, 7 rebote, 4 asistencias y 8 faltas recibidas para un 23 de valoración, fue el jugador más destacado del CB Agüimes, y Pablo González Longarela, 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para un 20 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


70 – CB AGÜIMES (17+16+21+16): Jorge Almenara (2), Jorge Parrondo (14), A Salas (4), Carlos Apolinario (18), L Villegas (11) -cinco inicial-, David Cabrera (-), R.oberts Dembskis (-), Adrián Rodríguez (5), Alejandro Arencibia (4), Nicolas Maffei (9) y Guillermo García (3).

66 – MOVISTAR ESTUDIANTES (10+15+15+26): Héctor Figueroa (6), Marco Echeverría (-), Héctor Alderete (7), Rubén Domínguez (16), Gilad Levy (12) -cinco inicial-, Hugo López (6), Ángel Comendador (2), Alex Montero (-), Pablo Suárez (-), Pablo Orenga (-) y Pablo González Longarela (17).

Eliminado con cinco faltas personales el jugador del CB Agüimes Adrián Rodríguez, y el colegial Pablo González Longarela.


La próxima jornada (sábado 6, 20.00h) Movistar Estudiantes, séptimo en la clasificación del subgrupo B-A con cinco victorias, seis derrotas y dos partidos pendientes, recibe en el Movistar Academy Magariños a Estudio, que es sexto con seis partidos ganados, cuatro perdidos y tres por jugar.

Antes, el jueves 4, los cachorros tienen el partido aplazado en cancha de Distrito Olímpico.