Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«A pensar en el final de Liga y los playoffs»

5 marzo 2021

Tras los históricos cuartos de final de Copa de la Reina, el entrenador de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, se acordó de las dos jugadoras ausentes, Raman y Knight, y se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadoras. «Hemos aguantado y ha sido un poco montaña rusa, pero se nos ha hecho un poquito largo», analiza. «Han hecho un esfuerzo enorme y es un exitazo estar aquí. Ahora esto continua, y a pensar en el final de liga y en el playoff». Agostina Burani piensa que «dejamos una muy buena imagen de Movistar Estudiantes».

«A pensar en el final de Liga y los playoffs»

Tras el partido de Copa de la Reina, el segundo en la historia de Movistar Estudiantes, ante Spar Girona, Alberto Ortego dio su valoración del partido a los medios de comunicación desplazados a Valencia.

«Lo primero es acordarnos de Leslie y Jana que no han podido estar con nosotros, las echamos de menos dentro y  fuera del campo», comenzó.

«Respecto al partido ha ido en los cauces que sabíamos que íbamos a ir, hemos intentando desde la defensa imponer el ritmo, pero hablamos de un equipo de Euroliga y el tema físico nos cuesta. Lo hemos llevado, hemos aguantado algún arreón de ellas, nos hemos vuelto a meter, ha sido un poco montaña rusa… pero se nos ha hecho un poquito largo».

Pero en general, Ortego afirma estar «contento con mis jugadoras y muy satisfecho porque han hecho un esfuerzo enorme y es un exitazo estar aquí. Ahora esto continua, y a pensar en el final de liga y en el playoff». 

A las preguntas de los medios sobre el estilo de juego que intentaron en estos cuartos de final contra Spar Girona, fue contundente. «No es que no quisiéramos jugar a correr, es que al final las fuerzas dan a donde dan. Venimos de un inicio de año donde hemos podido entrenar 12 veces en 45 días por parones, el equipo no está en su mejor momento físico de la temporada, no tenemos la velocidad de crucero de la primera vuelta».

«Al final las fuerzas llegan hasta donde llegan con nuestro estado de forma, pero nuestra manera de jugar es esta, cuando estamos bien físicamente y aguantamos hasta el final se ve que somos solventes, es nuestra manera de jugar y no queremos renunciar a ella», reivindicó.

Sobre cuándo espera que puedan regresar Raman y Knight, fue cauto. «Espero que la semana que viene empecemos a contar con Jana y Leslie, pero hay que tener en cuenta que llevan 15-20 días paradas, pero ahora hay que evitar que vuelvan y se lesionen. Esto no es reincorporarse y poder jugar».

Burani: «dejamos muy buena imagen»

La internacional argentina Agostina Burani analizó que «sabíamos que iba a ser muy duro ante un rival muy difícil, pero salimos con todo y creo que dejamos una muy buena imagen de Movistar Estudiantes. No nos guardamos nada», y también quiso dejar «un recuerdo para las jugadoras que no pudieron estar hoy».

Cinco partidos en tres semanas para acabar la liga regular
Ya clasificadas matemáticamente para playoffs, que serán los terceros en la historia de Movistar Estudiantes, las «women in black» tienen un exigente final de fase regular con cinco partidos (dos de ellos aplazados) en los que se definirá el puesto en que terminan y el factor cancha. Actualmente son cuartas y aspiran a mantener ese puesto.
Estos son los partidos que quedan, en apenas tres semanas:
Miércoles 10,  20:30h, Movistar Estudiantes – Perfumerías Avenida
Sábado 13, 20:00h (hora peninsular), Ciudad de La Laguna Tenerife – Movistar Estudiantes
Martes 16, 20:30h, Movistar Estudiantes – Kutxabank Araski
Sábado 20, 19:00h, Movistar Estudiantes  – Valencia Basket Club
Sábado 27,  19:00h, Embutidos Pajariel Bembibre – Movistar Estudiantes