Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Slaughter nos masacra (97-94)

6 marzo 2021

Gran Canaria se sigue atragantando a Movistar Estudiantes, esta vez de modo muy doloroso. Tras tener el partido aparentemente controlado al entrar al último cuarto, el equipo dejó de compartir el balón y de correr, y AJ Slaughter hizo honor a su apellido y masacró al Estu. El polaco-americano forzó la prórroga con una exhibición anotadora (38 puntos), y en esta JJ Barea erró un triple que hubiera vuelto a llevar al tiempo extra.

ACB: Slaughter nos masacra (97-94)

La última vez que Movistar Estudiantes ganó en Gran Canaria, el MVP fue Carlos Jiménez y Pedro Martínez entrenaba… a los colegiales. Fue en 2005-06.

Un dato que no aporta nada, salvo poder inventarnos alguna excusa rollo maldición guanche a todo el que luzca el escudo de Estudiantes y ose jugar contra el Herbalife Gran Canaria en Liga Endesa.

Pero no, no cuela. Como apunta el entrenador Jota Cuspinera en la rueda de prensa postpartido, el partido se pierde cuando quedando un mundo por jugarse y 14 arriba dejamos de compartir el balón y de correr en ataque, que habían sido las claves para tomar esa ventaja entre el segundo y el tercer cuarto.

Y por supuesto, por el bestial partido de AJ Slaughter. Nunca un apellido estuvo tan bien puesto (venga, busca en WordReference): el polaco-estadounidense masacró a Movistar Estudiantes con 38 puntos y 41 de valoración, siendo el auténtico protagonista del partido y seguramente de la jornada ACB.

No empezó mal la cosa, con dos equipos que se gustaban, acertados, que corrían, y donde Slaughter ya empezaba a hacer sus cositas de matarife: 11-11 en apenas cuatro minutos; 25-23 al final de periodo.

El segundo cuarto empezó con menos anotación pero la misma intensidad. Se destapó como tirador Nemanja Djurisic con dos triples para el 29-29. Jota probaba a Adams Sola (que anotó una bonita canasta) para frenar a Slaughter; y no salió mal: 43-40.

Tras el paso por vestuarios, Movistar Estudiantes se sentía a gusto y fue tomando ventajas.  45-50 tras triple de Brown. Momento Aleksa, con 7 puntos seguidos: 51-59. El parcial en el tercer cuarto fue de un claro 12-26 para los colegiales: 55-66.

Parecía dejar todo resuelto al inicio el último cuarto, con Avramovic, de tres, poniendo el mágico punto 69.  Pero fue el principio del fin: ajustó la defensa Herbalife Gran Canaria, y Movistar Estudiantes en ataque buscó las soluciones individuales en lugar de compartir el balón y correr.

Y así, poco a poco y guiados por el matarife Slaughter, se pusieron ahí de nuevo. Y nos comimos la táctica del conejo, que decía Manel Comas: último minuto, tras técnica por “flopping” a JJ Barea, el omnipresente AJ empataba a 83. El boricua era quien ponía por delante al Estu, Slaughter quien respondía y volvía a empatar…. Y los mismos protagonistas eran quienes erraban sus respectivos tiros ganadores para abocar el partido a la prórroga: 85-85.

El mazazo fue tremendo. 5-0 de salida para Herbalife Gran Canaria, con Costello y Kilpatrick sumándose a la exhibición de su colega, 92-87, y quedando tres minutos Jota lo paró. Era vital.

Tocaba ir a la desesperada. Y hubo opciones: 92-89 tras antideportiva sobre Brown y rebotazo de Vicedo; pie de Avramovic, aunque tocara antes en el de Kilpatrick; triple de Djurisic, nervios claretianos… ¡y triple de Barea que no entra para haber forzado la segunda prórroga!

Al final, 97-94 y balance de 6-16 para Movistar Estudiantes en Liga Endesa, que es lo que importa de todo lo que hemos contado.

La próxima semana, calendario más tranquilo y vuelta a casa para un encuentro que no será de tranquilidad:  el domingo 14 a las 12:30h en el WiZink Center llega otro duelo directo de la zona baja: Movistar Estudiantes- Retabet Bilbao Basket.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Fotos: Herbalife Gran Canaria /M. Henríquez