Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

21º Quinteto Ahorramas: Gretter, Barea, Domínguez, Avramovic y Arteaga

8 marzo 2021

Smallball en un Mejor Quinteto Ahorramas con cinco partidos de Movistar Estudiantes entre Liga Endesa (x2), Liga EBA (x2) y el histórico partido de Copa de la Reina. Avramovic fue el MVP (35) en una semana donde también encontramos a Arteaga (25), Barea (20), Domínguez (19) y Gretter (18).

21º Quinteto Ahorramas: Gretter, Barea, Domínguez, Avramovic y Arteaga

El «small ball» manda en el 21erl Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, en la que tuvimos doble jornada de Liga Endesa y Liga EBA y un partido histórico para las «women in black»: los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Ha sido un Quinteto Ahorramas un tanto complicado de elegir, ya que ha sido con 5 partidos en los que ha habido exhibiciones individuales. Por orden cronológico: miércoles victoria ACB en Santiago (87-91), el jueves los cuartos de Copa de la Reina ante Spar Girona (73-55) y victoria EBA en Distrito Olímpico (64-76); y el sábado sufrimiento con la prórroga en Gran Canaria para el ACB (97-94) y con el 89-88 ante Estudio para el filial.

El MVP de la jornada fue Aleksa Avramovic. El serbio, que se coloca como líder en solitario de la general del Mejor Quinteto Ahorramas con 11 nominaciones, tuvo un día mágico en el reencuentro con la victoria en cancha de Monbus Obradoiro: 35 de valoración con33 puntos y 5 asistencias. También brilló en la derrota contra Herbalife Gran Canaria: 16 de valoración con 22 puntos y 6 rebotes.

Víctor Arteaga logró su 8ª nominación para el Quinteto Ahorramas gracias a su doble-doble en Gran Canaria: 10 puntos y 11 rebotes para 25 de valoración; y buena aportación en la victoria en Santiago: 10 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración.

JJ Barea fue también muy importante en ambos partidos y logra así su 2ª aparición en este Mejor Quinteto Ahorramas: 20 valoración con 13 puntos y 7 asistencias en la victoria ante el Obra; 10 de valoración, 10 puntos y 8 asistencias en la derrota ante Granca.

Tras empezar la temporada en dinámica ACB, Rubén Domínguez ahora juega con regularidad en el filial… ¡ya manda en la Liga EBA! El gaditano brilló en las dos victorias de los cachorros (19 puntos y 5 rebotes para 19 de valoración contra Distrito y 17 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración ante Estudio) para debutar en el Quinteto Ahorramas.

Y completa el Quinteto Ahorramas una habitual, la mejor de las «women in black» en los cuartos de final de la Copa de la Reina pese a que le tocó bailar con «las más feas» del campeón como son Chelsea Grey y Laia Palau: hablamos de Meli Gretter, que en Valencia logró 18 de valoración con solo 5 puntos, pero sumando 6 rebotes y 7 asistencias.

Mención de honor, aunque no entra en el Quinteto, para Atonye Nynigifa: 17 de valoración (10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) en la Copa de la Reina.

Próximo quinteto, el lunes 15 con doblete LF

Si el COVID y demás causas de fuerza mayor lo permiten, el próximo Quinteto Ahorramas será el lunes 15 de marzo con las tres categorías de Movistar Estudiantes.

Cronológicamente, los partidos que entran para ese Quinteto serán el aplazado de Liga Femenina Endesa del miércoles 10 contra Perfumerías Avenida; la visita de las «women in black» al Ciudad de la Laguna Tenerife el sábado; un nuevo duelo EBA contra Distrito Olímpico también el sábado; y el partido de Liga Endesa del domingo ante Retabet Bilbao.


Clasificación (8/3/21)

11 nominaciones

Aleksa Avramovic

10 nominaciones

Atonye Nyingifa

Aleksa Avramovic

Leslie Knight

9 nominaciones

Arica Carter

8 nominaciones

Víctor Arteaga

Meli Gretter

6 nominaciones

John Roberson

Pablo González Longarela

5 nominaciones

Agostina Burani

4 nominaciones

Alessandro Gentile

Jana Raman

Gilad Levy

3 nominaciones

Alec Brown

Ángel Delgado

2 nominaciones

Pablo Suárez

JJ Barea

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Héctor Figueroa

Gracia Alonso de Armiño

Hugo López

Ángel Comendador

Sofía Da Silva

Nemanja Djurisic

Rubén Domínguez


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.