Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Alberto Ortego, dos temporadas más con Movistar Estudiantes

11 marzo 2021

Movistar Estudiantes contará con Alberto Ortego al frente del equipo de Liga Femenina Endesa hasta 2023. El acuerdo de renovación por dos años viene avalado por el trabajo de 3 temporadas y media, con resultados excelentes en la presente temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Alberto Ortego, dos temporadas más con Movistar Estudiantes

Alberto Ortego seguirá dos temporadas más al frente del equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Una renovación de la que el técnico colegial destaca mucho una palabra: continuidad.

Ortego regresó al cargo de entrenador del primer equipo femenino estudiantil en diciembre de 2017, en medio de una difícil temporada en la máxima categoría. Un buen año en Liga Femenina 2 y otro excelente, logrando el ascenso tras 20 victorias consecutivas, más esta temporada para la Historia de Movistar Estudiantes en Liga Femenina Endesa, bien merecen esta renovación.

«Es mi casa, aquí me he formado como jugador, entrenador y como persona, y aquí quiero seguir disfrutando del baloncesto porque soy feliz en Estudiantes. Es una renovación que supone seguir dando continuidad al proyecto», asegura Alberto Ortego.

En la temporada actual, con la segunda clasificación de Movistar Estudiantes para la Copa de la Reina y  ya matemáticamente en playoffs, las Women in Black quieren seguir soñando. En la recta final de partidos, con varios choques ante equipos muy potentes, el objetivo será llegar lo más arriba posible a los cruces.

Confianza y continuidad

El presidente del Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, reconoce en declaraciones a movistarestudiantes.com que «ha sido una decisión fácil. Hemos conseguido renovar a una persona en la cual tenemos depositada toda nuestra confianza por ser un hombre de la casa, por su forma de trabajar y por sus resultados».

«Veníamos hablando sobre la renovación hace unas semanas, y renovar con estos plazos me da mucha confianza. Agradecer a la directiva la confianza depositada en mí en un deporte en el que la mayoría de las renovaciones son anuales», continúa Alberto Ortego.

«Supone la continuidad del proyecto que empezaron Marta Sagi-Vela y Nacho Martínez hace unos años. Vamos paso a paso, aunque quizá este año nos hemos adelantado en los plazos proyectados inicialmente».

Sobre las líneas maestras del proyecto, Alberto Ortego habla de una temporada «por encima de lo esperado», pero que no significa consolidación. «Es lo que queremos, consolidar el equipo en la categoría, y que estar arriba jugando Copa y playoffs sea algo habitual».

En esta idea coincide Miguel Ángel Bufalá: «estamos muy satisfechos de haber podido disputar la Copa de la Reina 2021 en Valencia; y próximamente, contaremos el proyecto de la temporada 2021-22.»

Objetivos también en cantera

A toda esta trayectoria reciente de Alberto Ortego, hay que añadir 13 temporadas como entrenador de cantera -donde también jugó-, otras 5 como primer entrenador del equipo femenino entre 2000 y 2005, y 1 como asistente ACB. También es Director Técnico del área del equipo femenino.

Y sobre la cantera precisamente, también se adelantan esas líneas a seguir. «Víctor Barroso -director técnico de equipos de cantera- está haciendo un gran trabajo, el objetivo es sacar jugadoras para el primer equipo, pero siendo conscientes de que cada vez es más difícil por el salto que hay entre Junior y Liga Femenina Endesa, y por ofertas de otros clubes y otros proyectos que tientan a las jugadoras. Tenemos que ser capaces de hacer ver a nuestras jugadoras que están en el mejor sitio para ellas».

Sin embargo, la idea está clara: «tener un equipo consolidado en Liga Femenina con el mayor número de jugadoras nuestras a medio plazo. Las cosas van bien, hace dos años ganamos por primera vez el Campeonato de España Junior, hemos pasado de Liga Femenina 2 a Liga Femenina Endesa… creo que la evolución es positiva. Cada año se da un pasito a mejor y los resultados son buenos, por lo que intentamos tocar lo menos posible lo que funciona y no hacer cambios drásticos porque no hace falta. Evidentemente hay áreas en las que mejorar y serán esas en las que nos centremos los próximos años».

Trayectoria completa

  • Entrenador Superior de Baloncesto (1996)
  • 1988/2000 Entrenador en todas las categorías inferiores del Club Estudiantes.
  • 2000/05 Liga Femenina USP CEU-Adecco Estudiantes
  • 2005/06 Liga Femenina Arranz Jopisa Burgos
  • 2007/08 Liga Femenina Rivas Futura
  • 2008/09 Liga ACB MMT Estudiantes (entrenador ayudante Luis Casimiro)
  • 2017/21 Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2 Movistar Estudiantes

Otros:

  • Jugador en categorías inferiores del Club Estudiantes
  • Técnico ayudante de la Selección Española Cadete´86 y Cadete´88.
  • Galardonado como mejor entrenador de la Liga Femenina 1999/2000
  • Seleccionador Nacional Junior (verano 2004)
  • Entrenador de la Selección Nacional “B” Femenina (Juegos del Mediterráneo 2005)
  • Técnico Ayudante de la Selección Nacional Absoluta Femenina (Europeo 2005 y Mundial 2006)
  • Seleccionador Nacional U-21 (verano 2007)