Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Media temporada en juego (domingo 14, 12:30h)

12 marzo 2021

Importantísimo partido para Movistar Estudiantes (16º, 6-16) en Liga Endesa contra Retabet Bilbao (17º, 6-18). Duelo directo en la zona baja de la clasificación, donde también está en juego el «average», ya que los colegiales solo ganaron de uno en la ida. El equipo, que lo afronta «con mentalidad de final», convencido de que «vamos a ir hacia arriba».

ACB: Media temporada en juego (domingo 14, 12:30h)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 26 Liga Endesa 2020-21

Movistar Estudiantes – Retabet Bilbao Basket

Domingo 14 de marzo, 12:30h
WiZink Center, Madrid
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

 Movistar + Deportes


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival, ofrecido por HP. Retabet Bilbao Basket

Con un equipo muy diferente al de la temporada pasada, RetaBet Bilbao Basket llega al WiZink Center tras dos victorias clave en la lucha por el descenso. Ante Delteco GBC y Real betis Basket, los de Álex Mumbrú retomaron sensaciones, ya con Ondrej Balvin y Ludde Hakanson recuperados.

Ambos jugadores son fundamentales en las aspiraciones de permanencia que manejan los vascos, en un encuentro que se presupone vital para ambos equipos. En la ida, Movistar Estudiantes venció con un tiro de Víctor Arteaga prácticamente sobre la bocina, tras un choque igualadísimo en el que hubo un final a cara o cruz. Álex Reyes, con su mejor partido en Liga Endesa, fue el jugador más destacado de los hombres de negro, mientras que Aleksa Avramovic (26p., 36val.) fue el mejor estudiantil.

Estadísticamente, gobierna Ondrej Balvin. Si bien los máximos anotadores con 12,2p. de media son Jaylon Brown y John Jenkins -este último tras su partidazo en la pasada jornada-, Ondrej Balvin es el máximo reboteador (8,5) y el segundo mejor valorado de la liga en estos momentos, aunque no aparece debido a los partidos que se perdió por lesión. En asistencias lidera Jonathan Rouselle.


Parte médico, ofrecido por Asisa

ASISA, proveedor oficial de Movistar Estudiantes, te ofrece el parte médico del partido de la jornada 26 de Liga  Endesa.

Alessandro Gentile pudo entrenar con sus compañeros durante la semana, aunque su participación será duda hasta última hora.

Es baja, ya conocida, Dovydas Giedraitis.


Arteaga y el recuerdo de la ida

El pívot internacional de Movistar Estudiantes Víctor Arteaga analiza su momento de forma y el del equipo; qué le pide el entrenador Jota Cuspinera y cómo llega el equipo al importantísimo partido ante Retabet Bilbao Basket. «Vamos a ir hacia arriba», afirma. En el recuerdo, su canasta ganadora en el partido de ida. «¿Y por qué no repetirla? Últimamente parece seña de identidad los finales apretados», bromea.  [LEER]


Jota Cuspinera: «Mentalidad de final»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera, habló del encuentro ante RetaBet Bilbao Basket en una semana que «está siendo buena, estamos teniendo buen ritmo e intensidad».

«El equipo es consciente de la importancia del partido. La afrontamos como a vida o muerte, buscando una victoria que dé respiro, aunque con la cantidad de jornadas que quedan por delante, evidentemente aun habría mucho margen», explica Cuspinera. Sobre el rival, afirma que «es un equipo peligroso, viene de dos victorias, además contra rivales directos».

«Han recuperado a Balvin, que es clave, pero tiene peligro en todas sus líneas», continúa. «Tienen a Huskic, que es prácticamente un base en el poste bajo, dos bases como Rouselle, que maneja muy bien al equipo, o Hakanson que va muy bien en el tiro exterior; también dos anotadores compulsivos como Jenkins y Brown, un ‘4’ tirador como Kulboka…»

Sobre Alessandro Gentile, quien se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos, hay mucha prudencia: «Vamos a ver sus sensaciones para ver si se puede incorporar o no para el partido».

Jota Cuspinera también incluye un mensaje para la afición en la previa. «Me gustaría que lo sufriera lo menos posible, pero sé que eso es complicado. Lo que sí les puedo decir es que nosotros vamos a dar todo lo que tenemos para poder llevarnos la victoria, con eso pueden contar.»


EstuHistoria

Son muchos los jugadores que han militado en ambos clubes, algunos rindiendo a gran nivel en ambos, otros mejor en uno que en otro… ¿les reconoces?