Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: De nuevo contra Distrito (sáb. 20:30h, BasketCantera)

12 marzo 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Movistar Academy Magariños a un Distrito Olímpico distinto al que se enfrentó hace 10 días y que “cambiará seguro” la forma de afrontar el partido. “Volvemos a la competición de nuevo contra Distrito Olímpico 10 días después del partido aplazado de la primera vuelta”, […]

EBA: De nuevo contra Distrito (sáb. 20:30h, BasketCantera)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Movistar Academy Magariños a un Distrito Olímpico distinto al que se enfrentó hace 10 días y que “cambiará seguro” la forma de afrontar el partido.

“Volvemos a la competición de nuevo contra Distrito Olímpico 10 días después del partido aplazado de la primera vuelta”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, un encuentro que “tendremos que olvidar ya que nos enfrentamos a un equipo reforzado y que cambiara seguro la forma de encarar el partido”. 

En ese partido Movistar Estudiantes se impuso a Distrito Olímpico por 64-76 y según Sergio Jiménez “jugamos como bloque, pasando  y compartiendo el balón, serios, intensos, rápidos y alegres”.

El partido de éste sábado contra Distrito Olímpico corresponde a la décimo séptima jornada de la liga regular que Movistar Estudiantes cerrará el día 20 en cancha del Aloe Plus Lanzarote Conejero, aunque antes, el miércoles 17, recibe en casa al CB Fuenlabrada, en el encuentro pendiente de la segunda jornada.

La defensa y el rebote, claves para ganar

Para ganar, dice Sergio Jiménez, hay que olvidar el partido de la semana pasada “y empezar de cero”. Dominar el ritmo de juego desde la defensa y el rebote; no cometer errores ante un equipo “que los castiga, e igualar sus ganas de ganar”. 

A falta de dos jornadas por jugar de la Primera Fase, Movistar Estudiantes con siete victorias es cuarto en la clasificación del subgrupo BA, y Distrito Olímpico con seis, sexto. Los dos equipos tienen un partido pendiente.

El rival

Distrito Olímpico es un equipo veterano que comete pocos errores y castiga los del rival, y que compite “todos los días”, según Sergio Jiménez.

Un equipo que anota una media de 70,6 puntos por partido y recibe 68.5. Captura 32,5 rebotes (9,6 ofensivos y 22,8 defensivos) y reparte 14 asistencias.

Al frente del banquillo un entrenador con pasado colegial, Miguel Ángel Lago, que lleva diez temporadas en el Club y estuvo ocho en Movistar Estudiantes a cargo de los junior de primer y segundo año.

Como principal rasgo del equipo el técnico señala “mantenernos firmes en defensa” para desde ahí “ser capaces de desarrollar un baloncesto rápido que nos permita gozar de muchas posesiones”.

De la plantilla destacan

Sergio Jiménez destaca de la plantilla jugadores como Víctor Chuan (escolta de 35 años y 1.90), un canterano de Movistar Estudiantes con “muchos recursos técnicos y buena mano»; Michael Drame (22 años y 1.95), un alero fuerte capaz de imponer su físico en la cancha; Javi de La Blanca (ala-pívot de 25 años y 2.01), un interior con experiencia en categorías inferiores de la selección y “capaz de jugar buenas situaciones de poste bajo” y Enrique Ruíz (pívot de 2.02 y 35 años), que aportará “más veteranía en la pintura, dureza y rebotes”.

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Carlos Sanz Torres.

(Sábado 13, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)

Directo en BasketCantera.tv