Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Derrota en un final de infarto (74-73) pero seguimos cuartas

13 marzo 2021

Movistar Estudiantes no pudo culminar la remontada en la cancha del Ciudad de La Laguna Tenerife, al no entrar el tiro final de una estelar Arica Carter (15 puntos). Sin embargo, es un derrota con sabor dulce: con este resultado y los de otras canchas, las «women in black» siguen cuartas en la LF Endesa y garantizan como mínimo la quinta plaza, con un balance de 16-11. Así que el martes (aplazado vs Araski), más.

LF: Derrota en un final de infarto (74-73) pero seguimos cuartas

No fue precisamente el mejor partido de Movistar Estudiantes en esta brillante temporada en Liga Femenina Endesa, y de ahí la derrota (74-73). Pero, a pesar de ello, se vio una de las grandes señas de identidad durante todo el curso: un carácter combativo a prueba de balas, misiles, hachas, garras y lo que les eches.

Como, por ejemplo, un parcial de 13-0 tras el descanso que convirtió un partido igualado en uno controlado por el Ciudad de La Laguna Tenerife (53-41 como máxima diferencia). Poco a poco, las hoy «women in blue» llevaron el partido a un final a cara o cruz donde pudo pasar de todo. Así las cosas, Arica Carter no anotó una bandeja final que hubiera dado la victoria a las del Ramiro.

Sin embargo, dado el resultado del partido de ida en Madrid (71-52), y los resultados de otros equipos este fin de semana (Araski y Gernika), Movistar Estudiantes terminará esta jornada 28 en el cuarto puesto, y se ha garantizado como mínimo la quinta plaza al final de la liga regular.

El partido

Gretter, Carter, Alonso, Nyngifa y Burani salieron de inicio en la imponente “Hamburguesa” de La Laguna. Dos equipos muy conscientes de lo que había en juego, salieron a morder, tomando primero ventaja las locales, apoyándose en Maria Fassoula: 10-5 mediado el cuarto.

Aunque entró en bonus bastante antes Movistar Estudiantes, las colegiales pese a no sentirse del todo cómodas lograron, con buenos triples de Carter y Espín que el marcador fuera un ajustado 16-15.  Aun así, la mejor noticia del primer cuarto fue el regreso tras un mes de Jana Raman.

El segundo cuarto comenzó similar: cortas ventajas del Ciudad de La Laguna Tenerife, pero Movistar Estudiantes que no permitía a las tinerfeñas romper el marcador pese a no poder desplegar su juego habitual: 25-20 y tiempo muerto tras tres minutos.

La gota malaya estudiantil en un abrir y cerrar de ojos daba la vuelta al partido: 27-29, gracias a Agostina Burani con 7 puntos consecutivos, pero abría la lata de los triples el Clarinos para no permitir al Movistar Estu romper el partido: 33-36 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, con el único cambio respecto al quinteto inicial de Da Silva por Burani, salió como un tiro el conjunto local: parcial de 5-0, 38-36.  “Hiruuuuuukoa” de Gracia Alonso de Armiño para recuperar la ventaja (40-41). Pero ellas también enchufaban por fuera y consiguieron un parcial 13-0 que tiñó de morado el encuentro: 53-41. Bregando, aunque sin brillantez, las chicas de azul sobrevivieron al mal tercer cuarto, la desventaja era remontable: 57-50.

Aunque no empezaba bien el último periodo (triple de Raksanyi, 60-50), apareció el «efecto Carter». La escolta estadounidense asumió galones en ataque y, aunque los nervios se notaban, consiguió que el partido llegar a un final a cara o cruz. 66-59 tras antideportiva, Da Silva anotaba bajo el tablero para el 68-61. Dominio del rebote ofensivo con más fe que sistemas y…  ¡triple de Carmen Grande! 68-64 y tiempo muerto a falta de 3:22.

Ya podía pasar de todo: ¡Arica Carter daba la ventaja a Movistar Estudiantes a falta de 1:50, 68-69! Intercambio de canastas, tiempos muertos, nervios, pérdidas, genialidades… A falta de 13 segundos, Nyingifa puso el 72-73.

Dejando siete, era Fassoula, una pesadilla todo el encuentro, la que daba la ventaja a las canarias, 74-73. Tras tiempo muerto, buena jugada para Arica Carter, que logró lanzar cerca del aro rival, pero… ya hemos contado qué pasó.

Balance de 16-11 a falta de tres jornadas, pero con un partido aplazado. Así que el martes tocará ponerse al día, contra el Kutxabank Araski en Movistar Academy Magariños.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS