Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Hemos mantenido la calma»

14 marzo 2021

Rueda de prensa del Movistar Estudiantes – Retabet Bilbao Basket. Orden de intervención: Ludde Hakanson, Alex Mumbrú (Retabet Bilbao), Edgar Vicedo y Jota Cuspinera (Movistar Estudiantes). Edgar Vicedo Antes de nada dedicar la victoria a nuestra afición, que aunque no estén en el Palacio sabemos que están presentes desde la pantalla. Esta victoria es para […]

«Hemos mantenido la calma»

Rueda de prensa del Movistar Estudiantes – Retabet Bilbao Basket.

Orden de intervención: Ludde Hakanson, Alex Mumbrú (Retabet Bilbao), Edgar Vicedo y Jota Cuspinera (Movistar Estudiantes).

Edgar Vicedo

Antes de nada dedicar la victoria a nuestra afición, que aunque no estén en el Palacio sabemos que están presentes desde la pantalla. Esta victoria es para ellos, para respirar un poco, pero no parar.

El partido lo hemos empezado renqueantes, nos hemos ido alguna vez pero ellos no han bajado los brazos como sabíamos que iba a pasar. Al final un partido ajustado que nos hemos sabido llevar, porque hemos estado sólidos. Hemos sabido terminar con contundencia y sellar el partido, cosa que no supimos hacer el encuentro anterior. Era muy importante luchar los 40 minutos y hoy ha sido así.


Jota Cuspinera

Primero darle la enhorabuena al equipo porque era muy importante, y también quiero enviar un enorme abrazo a la familia y compañeros de El Correo de Corti, alguien muy cercano a todo el mundo del baloncesto.

El partido ha sido de arreones, no hemos estado nunca con grandes diferencias abajo, pero cuando conseguíamos correr nosotros cogíamos ventajas que han sido hasta de 15 en el momento mas brillante, el tercer cuarto. Pero Bilbao volvía siempre, haciéndonos daño con penetraciones y pick&roll, han encontrado ahí vías de agua. También han dominado el rebote, algo que generaba frustración y les permitió volver al partido.

Pero esta vez el partido se ha puesto muy complicado, solo uno arriba, pero hemos mantenido la calma, defendido y atacado con cierta tranquilidad. Nos hemos llevado el partido que era lo principal, aunque quedan cosas por ajustar, sobre todo seguir defendiendo y corriendo; saber estar calmados y compartir el balón incluso cuando se acerquen.

Hay que controlar la euforia cuando conseguimos ventajas, hay que estar alegres y confiados pero siempre atentos y concentrados al trabajo que va a seguir haciendo el contrario.

¿Barea hace mejores a los demás?

Barea tiene esa capacidad de anotar y de hacer mejores a los demás. Tengo que hablarlo con él, pero está claro que alguien con su físico aguantando 16 años en la NBA tiene que tener algo especial, no solo anotar. No es una sorpresa, puede hacer mejores a sus compañeros y hoy ha tenido el tiro decisivo, tiene esa valentía. Tiene esa doble misión de poder anotar y ayudar al resto. No me sorprende.

¿La vuelta de Gentile?

Hoy ha sido importante, se ha encontrado bien, ha entrenado los últimos días, ha entrado pronto por la situación de faltas en ocasión jugando de 4, y es un jugador de calidad Euroliga y eso se nota. Tiene que recuperar el ritmo tras un tiempo fuera de la cancha, pero hoy ha capturado 11 rebotes, ha ayudado en anotación, ha dado tranquilidad en algunas cosas. En ese sentido ha sido importante su aportación y creo que puede ser mayor.

¿Puede valer la permanencia?

Todavía no, es prematuro. Pero sí es muy importante al ser ante un rival directo, pero hay que seguir sumando victorias. Somos cinco equipos en un pañuelo, si es importante o no se verá al final con el resto de resultados. Me quedo con la victoria pero la mira en la salvación sigue puesta en algunas victorias más.