Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: A ponerse al día contra un Araski que busca el playoff (M16 20:30h, CanalFEB)

16 marzo 2021

Toca ponerse al día en Liga Femenina Endesa. Movistar Estudiantes recibe este martes 16 a las 20:30h, tras tres aplazamientos, al Kutxabank Araski. Las colegiales buscarán reencontrarse con la victoria para seguir peleando por la cuarta plaza y el factor cancha en playoff, mientras que las vitorianas necesitan ganar para mantener sus opciones de clasificación para la postemporada.

LF: A ponerse al día contra un Araski que busca el playoff (M16 20:30h, CanalFEB)
Toda la información del partido de Liga Femenina Endesa, de un vistazo

Jornada 20 (aplazado) Liga Femenina Endesa 2020-21

Movistar Estudiantes – Kutxabank Araski

Martes 16 de marzo, 20:30h, Movistar Academy Magariños (Madrid)

CanalFEB.tv


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WIBO


Vistazo al rival: Kutxabank Araski, ofrecido por HP

El equipo vitoriano, perfectamente asentado en la Liga Femenina Endesa desde su ascenso en 2016, está sufriendo esta temporada para ratificar los buenos resultados de los años anteriores (con el 4º puesto de 2016-17 como mejor clasificación, y terminando en el 5º cuando la pandemia obligó a cancelar el curso pasado).

No se clasificaron para la Copa de la Reina y ahora mismo es 9º y necesita ganar al menos dos de los tres partidos que les quedan para poder tener opción de estar en playoffs. Mucha calculadora por delante…

Las jugadoras que más están destacando en el equipo que entrena Madelen Urieta son la pívot mozambiqueña Tamara Seda (más valorada y máxima reboteadora del equipo), y las incombustibles internacionales españolas Laura Quevedo (máxima anotadora) y María Asurmendi (máxima asistente). Además, con la temporada en marcha llegó Valeriya Berezhynska, veterana pívot internacional ucraniana.


Parte médico, ofrecido por ASISA

ASISA, proveedor oficial de Movistar Estudiantes, te ofrece el parte médico del partido aplazado de la jornada 20 de Liga Femenina Endesa.

Movistar Estudiantes seguirá sin poder contar con Leslie Knight.


La frase: «cada día es para estar un poquito mejor para playoffs»

El entrenador Alberto Ortego, recién renovado por dos temporadas al frente del equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes explicó que para el encuentro de este martes «el equipo llega bien, sí es cierto que el partido viene muy seguido, pero como comenté antes del partido de Canarias estamos en un punto en el que cada día que pasa es para estar un poquito mejor. Vamos recuperando efectivos y su estado de forma».

De la derrota en Tenerife se queda «con la reacción del equipo» en un partido donde las locales pusieron «muy alto el nivel físico y no lo supimos contrarrestar. Llegamos a un cara o cruz donde pudo pasar cualquier cosa, aunque pienso que los partidos nunca se pierden en la última jugada sino con lo que pasa antes, y es que no supimos igualar su nivel físico». 

Pese a la derrota, al mantener el average de la ida, Movistar Estudiantes se garantizó matemáticamente ser mínimo quintos al final de la liga regular, y Ortego afirma encontrarse «más que satisfecho por esto, feliz. Es algo que hay que disfrutar, que a saber cuándo podremos repetirlo: conseguir ser mínimo quintas y hacerlo a falta de tres partidos para terminar. Esto en agosto no lo hubiera dicho ni el más optimista. Hemos jugado Copa, a falta de cinco jornadas garantizamos los playoffs, ahora la quinta plaza… y es gracias a una primera vuelta de matrícula de honor y una segunda en la que, pese a las dificultades, hemos competido bien».

Es consciente de que la cuarta plaza es complicada, ya que «al otro equipo que puede conseguirla, Lointek Gernika Bizkaia, le faltan más partidos por jugar y tenemos perdido el average particular con ellos»; y que además este año con el formato de competición en cuartos de final, con partido de ida y vuelta, no es tan decisivo.

Por eso afirma que «nos quedan tres partidos sin grandes retos en juego, pero a los que no vamos a ir de paseo, sino a competirlos y a utilizarlos para coger ritmo para los playoffs».