Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Un clásico para seguir creciendo (Mié 17, 17:30h, M+)

17 marzo 2021

El clásico del basket contra el Joventut pondrá a prueba este miércoles 17, a la atípica hora de las 17:30h, el momento de forma de Movistar Estudiantes. Los colegiales, tras la importante victoria ante Retabet Bilbao, reciben a la Penya con la intención de seguir sumando.

ACB: Un clásico para seguir creciendo (Mié 17, 17:30h, M+)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Aplazado Jornada 20 Liga Endesa 2020-21

Movistar Estudiantes – Club Joventut Badalona

Miércoles 17 de marzo, 17:30h
WiZink Center, Madrid
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

 Movistar + Deportes

 


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival, ofrecido por HP. Retabet Bilbao Basket

El plan de la Penya con Carles Durán al frente es muy claro, y está funcionando: acompañar a los jóvenes talentos formados en la casa de jugadores de primer nivel contrastados en la Liga Endesa…. y si se formaron en el «bressol» (cuna), mejor, como Pau Ribas y Ferrán Bassas; junto al cruce del río Besós del que fuera capitán del Barça, Ante Tomic.

Con esos tres refuerzos más los de Brodziansky y Demetrius Jackson; y manteniendo el núcleo duro de la buena temporada anterior, el Joventut está haciendo una temporada notable – con algún altibajo- tanto en ACB como en Eurocup. Entraron en Copa, están en puestos de playoff, y en Europa les ha tocado bailar con la más fea, la feísima Virtus de Bolonia, en cuartos de final… pero supone el retorno a unas eliminatorias de tanto nivel desde 2008.

Ribas y Tomic llegaron para liderar, y así lo están haciendo estadísticamente: son el máximo asistente y máximo reboteador y más valorado respectivamente. Y entre los jóvenes, estásiendo la temporada de explosión del vasco Xabi López-Aróstegui, jugador más valorado de la Penya.


Parte médico, ofrecido por Asisa

ASISA, proveedor oficial de Movistar Estudiantes, te ofrece el parte médico del partido aplazado de la jornada 20 de Liga  Endesa.

A falta de los últimos entrenamientos solo es baja, ya conocida, Dovydas Giedraitis.

 


Jota Cuspinera: «es un clásico para disfrutar»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera, habló del duelo contra el Joventut antes del entrenamiento del martes.

¿Es bueno que el partido venga tras pronto para controlar posibles euforias tras ganar?

Lo bueno o malo lo hará el resultado, nunca sabes. A veces es bueno no tener tiempo para pensar y otras es mejor poder entrenar. El resultado lo dirá, y lo único cierto es que solo tenemos un día para preparar el partido, y en eso estamos.

¿Y cómo está el equipo?

El equipo está bien, sobre todo anímicamente. Nos vino bien la victoria y les veo animados y con ganas de jugar contra el Joventut. Es un rival duro que está otra vez en buen momento de resultados, pero vamos con la ilusión de obtener otra victoria.

¿Cómo ves al Joventut?

Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, juntando a veteranos como Pau Ribas y Ante Tomic con jóvenes de la casa, metería entre esos veteranos y jóvenes a Ferrán Bassas que está haciendo una temporada increíble. Y entre los jóvenes destaco a López Aróstegui que desde navidad está a un nivel de excelencia brutal. El resto de jugadores aportan una barbaridad y tienen mucha versatilidad.

Es un equipo que está haciendo buen baloncesto y al que, como nosotros, le gusta correr. Sin balón se mueve muy bien, y con el balón en las manos hay mucha habilidad.

El Estu-Penya es un duelo clásico de los que gusta jugar…

Sí, es un partido entre las dos canteras tradicionales fuera de Madrid y Barça y un clásico de la liga ACB. Espero que lo disfrutemos y nos llevemos la victoria.

 


EstuHistoria: ¡llega el clásico!

El partido entre Movistar Estudiantes y Joventut es el encuentro entre clubes de baloncesto (no secciones) más veces disputado en nuestro baloncesto:  llevamos 157 enfrentamientos entre Liga Nacional y ACB (139), Copa (13) y competiciones europeas (5).

El primero fue en 1955, en Copa, pero sin duda los choques más recordados se dieron en 1991-92: en cuartos de la Copa de Granada, semis de la Liga Europea en la F4 de Estambul y semis de la Liga ACB.