Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Recuperando sensaciones a triple limpio (67-57)

16 marzo 2021

Victoria luchada y sufrida de las Women in Black de Movistar Estudiantes ante Kutxabank Araski, en un encuentro en el que las visitantes se jugaban parte de sus opciones de playoff. Dos muy buenos cuartos, el segundo y el cuarto, dieron la victoria a las de Alberto Ortego, con Melisa Gretter, Atonye Nyingifa y Arica Carter como jugadoras más destacadas.

LF: Recuperando sensaciones a triple limpio (67-57)

Movistar Estudiantes suma ya 17 victorias en Liga Femenina Endesa tras el encuentro aplazado de la jornada 20 ante Kutxabank Araski. Las locales supieron sufrir y aguantar para acabar marcando las diferencias en el tramo final, con una gran dirección de las bases.

Con un inicio fuerte de las vitorianas, el equipo visitante tomó unas buenas primeras ventajas de hasta 8 puntos, provocando el tiempo muerto de Alberto Ortego. Las estudiantiles se mantenían en el encuentro a base de triples: todos los puntos del primer periodo llegaron de esta forma: 3 de Arica Carter, 1 de Jana Raman y 1 de Melisa Gretter.

Pese a que amenazaba Kutxabank Araski con estirarse, a lo largo del segundo cuarto la tendencia en el marcador se fue invirtiendo. Tras una gran recta final de primera parte, Movistar Estudiantes le daba la vuelta apoyándose en la maestría de Arica Carter y Atonye Nyingifa.

Y si el segundo cuarto fue de esta manera, el tercero fue opuesto. El marcador haciendo la goma durante 8 minutos hasta que apareció la inspiración desde el arco con un último triple de María Asurmendi. Empate a 48 y todo por decidirse.

Apretando en defensa y con una gran dirección de juego, primero de Carmen Grande, Movistar Estudiantes empezaba a distanciarse. Y en el momento más decisivo, apareció Meli Gretter. Con 5 puntos consecutivos y una asistencia a María Espín, puso el 62-52 en el marcador a 2:14 del final, diferencia que a la postre acabaría siendo insalvable.

A la directora argentina le quedó tiempo para enchufar otro triplazo sobre la bocina… y recibir una antideportiva que le envió al banquillo, aunque no hubo mal mayor.

Diecisiete (17) victorias, siempre con la misma receta, y mirando con optimismo hacia el playoff. La próxima cita, un reto mayúsculo ante Valencia Basket: sábado 20, 19:00h.

Estadísticas