Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Se ha decidido en la primera mitad»

17 marzo 2021

Declaraciones postpartido en sala de prensa de los protagonistas del Movistar Estudiantes- Club Joventut de Badalona. Jota Cuspinera Valoración general: Lo primero es dar la enhorabuena al Joventut. El partido se ha decidido en los dos primeros cuartos, donde no hemos sabido entender cómo estaban jugándonos: pick&roll, continuación del triple. Teníamos que hacer un esfuerzo […]

«Se ha decidido en la primera mitad»

Declaraciones postpartido en sala de prensa de los protagonistas del Movistar Estudiantes- Club Joventut de Badalona.

Jota Cuspinera

Valoración general:
Lo primero es dar la enhorabuena al Joventut. El partido se ha decidido en los dos primeros cuartos, donde no hemos sabido entender cómo estaban jugándonos: pick&roll, continuación del triple. Teníamos que hacer un esfuerzo superior para llegar a tiros a los que no llegábamos bien.

Han cogido la ventaja en el primer tiempo y han marcado un poco el devenir. En el tercer cuarto hemos mejorado en defensa e impulsados por Avramovic hemos entrado de nuevo en el partido. Y cuando parecía que teníamos un nuevo final igualado, tres errores y un infortunio han decantado definitivamente para el Joventut, esa canasta en que te anotas en tu propio aro y se queda en 9 puntos. No nos ha venido bien la antideportiva, que lo era. Una serie de factores que nos han condicionado.

Tenemos que interpretar mejor los partidos en defensa, no hemos sido capaces de sacarles faltas, hemos ido 5 veces a los tiros libres y ellos 24. Y nuestro porcentaje de tres hoy no ha sido buena, no hemos tenido el día, ya sea por su buena defensa o porque no hemos tenido el porcentaje de otros días. Se han llevado merecidamente la victoria.

¿Ha faltado paciencia?
Creo que en los minutos donde nos lo estábamos jugando hemos sido desordenados y no hemos compartido el balón. Esto lo tenemos que aprender, los mejores minutos de ataque han sido compartiendo el balón. Y cuando nos hemos puesto ahí ha habido un par de minutos que han condicionado, más allá de esos errores, saliéndonos un poco de las posiciones y el orden. Eso a veces da resultado, hoy evidentemente no, pedí tiempo muerto para volver a hacer lo que sabemos hacer cada uno. En los momentos de mayor presión debemos ir a las cosas que controlamos y nos dan, por saber dónde estarán los compañeros, mejor percepción. Ha habido desajuste y precipitación. Son momentos en que tenemos que aprender a controlar la ansiedad.