Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Un Zaragoza desatado, nuevo reto (sábado 20:45h, M+)

19 marzo 2021

Movistar Estudiantes visita este sábado (20:45h, M+) en un nuevo reto en Liga Endesa a Casademont Zaragoza. Los maños, segundo mejor ataque de la ACB, no se parecen en nada al equipo dubitativo de la primera vuelta, pero el conjunto colegial sigue necesitando sumar.

ACB: Un Zaragoza desatado, nuevo reto (sábado 20:45h, M+)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 27 Liga Endesa 2020-21

Casademont Zaragoza – Movistar Estudiantes

Sábado 20 de marzo, 20:45h
Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

 Movistar + Deportes


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival, ofrecido por HP. Casademont Zaragoza

Arrancó bastante mal la temporada en Liga Endesa (4-12 para cerrar 2020, pero con alguna alegría en Champions, que les ha llevado a estar ahora en plena segunda ronda de grupos). Pero tras cambiar de entrenador (llegando el «Oveja» Hernández), moverse en el mercado (Harris, Sulaimon, Wiley…) y asentar las piezas que ya estaban (Ennis, Hlinason), 2021 está siendo otra cosa para los maños:  les ha llevado a estar más cerca de playoff que de la zona de peligro.

El último en llegar, Jacob Wiley, cedido desde Gran Canaria, ya es el más valorado en apenas tres partidos; Ennis el máximo anotador (y tercero de la liga); Hlinason el máximo reboteador y San Miguel el máximo asistente.

Un dato importante también es que, con 87 puntos anotados por partido, son el segundo mejor equipo de la Liga Endesa en este apartado, solo tras Lenovo Tenerife y empatado con Barça y Hereda San Pablo Burgos.


Parte médico, ofrecido por Asisa

ASISA, proveedor oficial de Movistar Estudiantes, te ofrece el parte médico del partido de la jornada 27 de Liga  Endesa.

A falta de entrenamientos solo se puede confirmar la conocida baja de Dovydas Giedraitis.

Cuspinera: «no será un partido fácil»

Jota Cuspinera atendió a movistarestudiantes.com antes del entrenamiento del viernes para analizar el partido de la jornada 27 de Liga Endesa Casademont Zaragoza – Movistar Estudiantes.
 
Estado del equipo
Cada partido es una oportunidad para sumar una victoria. No es un partido fácil, Casademont Zaragoza está en línea ascendente y nosotros venimos de una derrota contra el Joventut, donde a punto estuvimos de meternos en el partido en los últimos minutos, pero en los que una serie de errores hicieron que no tuviéramos ninguna opción de ganar. Vamos a ver cómo reaccionamos emocionalmente ante un equipo que llega en buena dinámica.
 
Destacado del rival
A Zaragoza le gusta correr mucho, es un equipo muy peligroso en esas transiciones rápidas y con buenos penetradores, con jugadores que recorren todo el campo con el balón incluso tres y cuatros que pueden rebotear y romperla. Habrá que estar muy atentos a los Sulaimon, Dylan Ennis, Barreiro, Brussino, sus cuatros como Harris y Wiley… gente que puede correr y correr bien; y evidentemente uno de los factores importantes será no permitirles meter canastas fáciles a campo abierto.
 
Ex del Basket Zaragoza
Siempre tengo cariño por todos los clubes en los que he estado, pero defiendo los colores de Movistar Estudiantes y cuando llega el partido el cariño queda atrás y solo busco ganar.


EstuHistoria

El actual Basket Zaragoza se fundó en 2002 y desde 2010 está perfectamente asentado en Liga Endesa, con las semifinales de 2013 con el recordado José Luis Abós al frente; y la reciente 2018-19 como sus grandes hitos.

No son muchos los jugadores que hayan vestido la camiseta de ambos equipos, y de algunos igual ni te acuerdas. ¿Serías capaz de decir sus nombres?