Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A cerrar la Primera Fase ante Lanzarote Conejero (Sábado 20, 18.00 hora canaria)

19 marzo 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita al Aloe Plus Lanzarote Conejero en el último partido de la Primera Fase, al que los cachorros colegiales llegan ya clasificados para la Segunda. “Para cerrar la Primera Fase volvemos a las islas, a jugar contra un equipo que no ha ganado mucho”, dice el entrenador, Sergio Jiménez, […]

EBA: A cerrar la Primera Fase ante Lanzarote Conejero  (Sábado 20, 18.00 hora canaria)

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita al Aloe Plus Lanzarote Conejero en el último partido de la Primera Fase, al que los cachorros colegiales llegan ya clasificados para la Segunda.

“Para cerrar la Primera Fase volvemos a las islas, a jugar contra un equipo que no ha ganado mucho”, dice el entrenador, Sergio Jiménez, pero “si queremos volver a reencontrar sensaciones positivas después del partido del miércoles, es necesario estar concentrados y jugar con máximo nivel de energía”.

Se refiere el técnico al partido que el miércoles enfrentó en el Movistar Academy Magariños a Movistar Estudiantes y CB Fuenlabrada. Ganó por 62-77 el equipo visitante que controló el primer cuarto lo que fue “una losa, según Sergio Jimenez, que nos hizo llegar 10 abajo al final del primer cuarto”.

En el partido de ida Movistar Estudiantes se impuso por 83-69 al Aloe Plus Lanzarote Conejero. Fue el partido en el que volvió a la cancha el canterano Héctor Alderete tras dos años apartados de la competición por dos importantes lesiones consecutivas

Ahora Movistar Estudiantes llega al partido contra Aloe Plus Lanzarote Conejero con ocho victorias y quinto en la clasificación del subgrupo BA, mientras que el equipo canario con solo una es noveno y último.

Segunda Fase

Un quinto puesto que clasifica a Movistar Estudiantes para la Segunda Fase (previsiblemente a finales de marzo), en la que participarán los cinco primeros equipos del subgrupo BA y los cuatro primeros del BB, nueve en total.

Se formarán tres grupos, B1, B2 y B3, de tres equipos cada uno de ellos de acuerdo con su clasificación en la Primera Fase. Se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los Grupos (seis jornadas). El primer clasificado de cada uno de los Grupos, más el mejor segundo, jugarán la Fase de Ascenso a LEB Plata (cuatro equipos en total)

Energía y controlar el rebote, claves para ganar

“Si queremos ganar, debemos mantener el nivel de concentración y energía de partidos como el último de Distrito Olímpico”, según el entrenador, además de “dominar el rebote y no permitirles segundas opciones”. También hay que “imponer el ritmo de juego alto que nos interesa, siempre intentando jugar a un número alto de posesiones”.

El rival

Aloe Plus Lanzarote Conejero es, según Sergio Jiménez, un equipo “con gran capacidad física y muy buenos en el rebote, sobre todo ofensivo”.

Al banquillo del CB Conejero ha vuelto esta temporada el presidente de la entidad, Iván Fernández, que ya dirigió el equipo en la campaña 2016/17, la primera en EBA del conjunto canario.

Y lo ha hecho con la ilusión en un proyecto que se ha confeccionado “para captar la ilusión de los aficionados al baloncesto de Lanzarote” y “ser competitivos en una liga que se antoja larga y apasionante”, afirmaba antes de comenzar la temporada Iván Fernández que tiene como ayudante a Samuel Sosa.

Aloe Plus Lanzarote anota una media de 62,8 puntos por partido y recibe 77. Captura una media de 33,4 rebotes (9,6 ofensivos y 23,7 defensivos) y reparte 12,7 asistencias.

De la plantilla destacan

De la plantilla del equipo canario Sergio Jiménez destaca a Richard Nguena (32 años y 1.91) con pasado ACB (11/12 con Mombus Obradoiro) y tres temporadas en Movistar Estudiantes, la última (09/10) con el primer equipo). Aún jugando de base destaca su juego de espaldas a canasta; Víctor Haro (escolta de 18 años y 1.98), buen tirador de 3 puntos; Cándido Matoso (28 años y 2.07), un pívot que domina el juego en las pinturas y el rebote, y Chike Agustine (pívot de 28 años y 2.08), que destaca por su capacidad física. Además hay que tener en cuenta el reciente fichaje, Paulo Rodríguez (alero de 21 años y 2.06). Procedente de Globalcaja Quintanar dará al equipo un plus físico y de energía.

Arbitran el partido los colegiados Roger Pinyol Fuertes y Javier Benéitez Rodríguez.

(Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote. Av. Alcalde Ginés de la Hoz, s/n. Arrecife/Las Palmas)