Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Llegamos un pelín más frescos a un final durísimo»

20 marzo 2021

Edwin Jackson destacó que Movistar Estudiantes «hemos crecido como equipo», mientras que el entrenador Jota Cuspinera considera que fue clave en la prórroga que «hemos seguido corriendo y hemos estado un pelín más frescos que ellos».

«Llegamos un pelín más frescos a un final durísimo»

Rueda de prensa del Casademont Zaragoza- Movistar Estudiantes.

EDWIN JACKSON

Nosotros estamos en un momento de la temporada en el que da igual si es perfecto o no, siempre hay cosas que mejorar, pero lo más importante es ganar partidos, los máximos posibles, para salir de la zona peligrosa. Hemos conseguido una victoria ante un Zaragoza con una plantilla con mucho potencial ofensivo. Es muy buen resultado para nosotros. Hemos crecido como equipo y se nota en que estando dos o tres abajo a falta de 40 segundos creo que hace un mes hubiéramos perdido el partido. Como capitán estoy muy orgulloso de mi equipo y mis compañeros por luchar hasta el final y ganar un partido tras prórroga, fuera de casa, mentalmente nos demuestra que podemos. Es importante antes de visitar a un monstruo como Barcelona, que es uno de los mejores equipos de Europa.


JOTA CUSPINERA

Valoración general

Quiero recordar que hemos jugado con un calcetín de cada color a favor del deporte inclusivo, mañana es el día del síndrome de Down y ha sido una manera de hacer conciencia sobre ello. El deporte inclusivo es muy importante en Movistar Estudiantes.

Felicito a mi equipo por una victoria durísima, Casademont Zaragoza si puede correr es peligrosísimo. Intentamos parar sus contraataques, pero siempre sacaban ventajas. En los primeros minutos del partido ha habido un parcial de 10-4 con triples de Brussino que marcaba la línea. Luego ya entramos en partido y ha sido todo más ajustado, a pesar de su tremendo porcentaje de tiros libres.

Abrieron brecha antes del descanso tras triples consecutivos, pero al descanso hablamos de que este partido era parecido al del Joventut de hace dos días y por eso teníamos claro que sí queríamos ganar teníamos que apretar en defensa. Pese al marcador tan alto, creo que lo hemos hecho, ya que Casademont ataca muy bien.

Hemos llegado a un final apretado, en el que hemos tenido hasta tiro para evitar la prórroga. En la misma, la clave ha sido que hemos seguido corriendo y hemos estado un pelín más frescos que ellos, muy bien al rebote, no me gusta destacar a unos por encima de otros, pero es que hoy Ángel Delgado ha capturado 20 rebotes en un partido muy completo.

Preguntas:

Estado de Gentile

Estamos esperando la valoración médica sobre qué le ha pasado a Gentile, parece la ingle. Tenía molestias que le impedían continuar, pero una vez que lo digan los servicios médicos podremos decir más.

Valor de la victoria

Para nosotros ahora mismo cada victoria es importantísima, y fuera de casa ante un equipo en tan buena línea puede espolearnos moralmente.

Significado de estar siempre con opciones

El equipo está para competir, y es con ese esfuerzo con lo que me quedo. Estamos en un momento en que todos nos jugamos mucho, los de arriba y los de abajo. Me quedo con que competimos, hay días que la victoria se escapa por detalles y otros en que te lo llevas por eso mismo.