Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

23º Quinteto Ahorramas: Gretter, Avramovic, Raman, Delgado y Levy

22 marzo 2021

Tras doble jornada en las tres categorías (Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA), estas han sido las actuaciones individuales más destacadas en Movistar Estudiantes. Meli Gretter, Aleksa Avramovic, Jana Raman, Ángel Delgado y Gilad Levy componen el 23er Quinteto Ahorramas de la semana.

23º Quinteto Ahorramas: Gretter, Avramovic, Raman, Delgado y Levy

El 23º Mejor Quinteto Ahorramas de la semana llega tras semana de doblete para los tres equipos. ¡Ha sido difícil elegir!

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Esta semana tocó victoria y derrota en Liga Femenina Endesa ( 67-57 Araski y 68-85 Valencia), derrota y victoria en Liga Endesa (83-90 ante Joventut y espectacular 104-113 en Zaragoza) y sendas derrotas para el filial de Liga EBA (62-77 Fuenlabrada y 83-63 en Lanzarote).

Para el Quinteto contamos la mejor actuación en un partido concreto de los dos de cada categoría, aunque para desempatar sí hemos tenido en cuenta la media de ambos.

Así, la mejor actuación individual de la jornada la firmó Gilad Levy. En la derrota en cancha del Conejero dispuso de muchos minutos e impuso su ley bajo los aros: 30 de valoración, con 27 puntos y 10 rebotes. Estuvo más discreto tres días antes ante Fuenla: 8 puntos y 3 rebotes para 3 de valoración. Es su sexta aparición en el Mejor Quinteto Ahorramas.

Otro pívot la lió muy parda: Ángel Delgado. El dominicano firmó 26 de valoración un espectacular doble-doble en la victoria en Zaragoza con 12 puntos y ¡20 rebotes!, la mejor marca ACB en una década. Contra la Penya hizo 10 de valoración con 5 puntos y 7 rebotes. Esta es su cuarta nominación para el Quinteto Ahorramas de la semana.

El más regular fue Aleksa Avramovic: 22 de valoración en la victoria en Zaragoza (23 puntos y 2 asistencias) y 20 en la derrota contra Joventut (14 puntos, 2 asistencias). Con esta nominación, la 12ª, toma en solitario el liderato del Mejor Quinteto Ahorramas.

Regresó tras el COVID ante Araski y contra Valencia demostró que ya está a tope. Jana Raman logra su quinta aparición en el Quinteto Ahorramas de la semana gracias  a sus 20 de valoración ante sus ex (17puntos y 5 rebotes). Y no estuvo mal frente a Araski (7, 7, 2).

Y la base más regular en esta doble jornada fue Meli Gretter. La argentina sumó 20 de valoración (13 puntos, 3 asistencias) en la victoria ante Araski; y 12 (7 puntos, 7 rebotes) en la derrota ante Valencia. De este modo, aparece por 9ª vez en el Quinteto Ahorramas.


Clasificación (22/3/21)

12 nominaciones

Aleksa Avramovic

11 nominaciones

Atonye Nyingifa

10 nominaciones

Leslie Knight

9 nominaciones

Arica Carter

Meli Gretter

8 nominaciones

Víctor Arteaga

6 nominaciones

John Roberson

Pablo González Longarela

Gilad Levy

5 nominaciones

Agostina Burani

Alessandro Gentile

Jana Raman

4 nominaciones

Alec Brown

Ángel Delgado

2 nominaciones

Pablo Suárez

JJ Barea

Rubén Domínguez

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Héctor Figueroa

Gracia Alonso de Armiño

Hugo López

Ángel Comendador

Sofía Da Silva

Nemanja Djurisic


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.