Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: La mejor liga regular de nuestra historia

29 marzo 2021

Movistar Estudiantes finaliza una liga regular histórica en Liga Femenina Endesa, la mejor de siempre. Primera con balance positivo en victorias -y por supuesto mejor porcentaje-, mejor clasificación final, segunda clasificación para la Copa de la Reina… y a soñar en playoff. Un grupo único que compite contra quien se ponga enfrente.

LF: La mejor liga regular de nuestra historia

Terminada la temporada regular de Liga Femenina Endesa, Movistar Estudiantes firma su mejor registro histórico con estas 18 victorias y 12 derrotas y su mejor clasificación con el 5º puesto. Nunca antes un primer equipo femenino estudiantil había terminado tan arriba y con un porcentaje de victorias tan alto en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Este récord llega, además, en una temporada de recién ascendidas y consiguiendo  la segunda clasificación de la historia de Movistar Estudiantes para una Copa de la Reina. Las Women in Black, con un juego sólido a lo largo de toda la temporada, una primera vuelta sensacional y una segunda vuelta que no desmerece, más aun teniendo en cuenta los obstáculos que fueron surgiendo, llegan al playoff con las pilas cargadas y la moral por las nubes.

El tope anterior en Liga Femenina data de la temporada 2004-05. En aquel año, un equipo también dirigido por Alberto Ortego, finalizó en 7ª posición, con 13 victorias y 13 derrotas. En aquella temporada también se disputó la Copa de la Reina, por primera vez, y en la siguiente se consiguió disputar de nuevo playoff.

Ese 50% de victorias de la 2004-05, queda a una importante distancia del 60%, con balance de 18/12 que firma Movistar Estudiantes esta temporada, con más equipos en la liga y una temporada que, en su segunda mitad, tuvo sus complicaciones.

Siempre compitiendo

En el curso del COVID, que por supuesto afecta a todos los equipos, Movistar Estudiantes perdió a 2 importantes jugadoras en un momento clave. Jana Raman y Leslie Knight no pudieron disputar la Copa, y la segunda estuvo alejada de las canchas durante un mes.

A esto hay que sumar los aplazamientos, en total 5, para terminar acumulando un calendario muy cargado entre finales de febrero y principios de marzo.

Pese a todo, si algo ha caracterizado al equipo en la presente campaña es ser un grupo muy unido. Complicadísimo echarles de un partido, manteniendo siempre una altísima intensidad y con una competitividad fuera de lo normal.

El premio de mejor entrenador de la temporada para Alberto Ortego, que también lo es para todo el equipo, ha sido el colofón a esta liga regular.

A por el playoff

Movistar Estudiantes tiene que seguir soñando. Los cuartos de final ante Lointek Gernika, cuyo partido de ida se disputará en el WiZink Center, son una oportunidad para lograr otro hecho histórico, que sería pasar de cuartos de final.

Sea como sea, la temporada ya ha sido histórica y este grupo de jugadoras y entrenadores marca un hito en los equipos femeninos de Movistar Estudiantes.