Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Será un partido muy duro»

2 abril 2021

Animados por la victoria del lunes, pero conscientes de la importancia del partido que viene contra UCAM Murcia. Jota Cuspinera es consciente de que «es un rival muy duro y que pone mucha intensidad». Ángel Delgado reconoce tener ganas de que llegue el partido y de enfrentarse a su amigo Sadiel Rojas.

«Será un partido muy duro»

Jota Cuspinera: «UCAM es un rival muy duro e intenso»

¿Cómo llega el equipo?

Llegamos animados después de una victoria, tenemos ganas de seguir sumando porque además es necesario para seguir alejándonos de la zona peligrosa. Está siendo una semana normal de entrenamiento.

UCAM Murcia es un rival muy duro, pese a estar empatado con nosotros pone mucha intensidad en el campo: son el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga. Es un rival peligroso más allá de estar ahora mismo también en esta zona intermedia de la tabla entre los puestos de más abajo y los de la tranquilidad.

¿Destacarías nombres propios de UCAM Murcia?

Destacaría el equipo, la colectividad y su intensidad. Han tenido bajas muy importantes como las de Frankamp y Di Leo. Pero tienen jugadores veteranos en la liga como Radovic, Lima o Bellas, junto a otros como Webb o Davis. Tienen un equipo con el que hay que tener cuidado, sobre todo cuando son capaces de desarrollar ese juego agresivo. Ahí son especialmente peligrosos.

Entonces será clave ser también duros y sin dejar de correr…

Nos vamos a tener que acostumbrar a defensas duras, y controlar el rebote defensivo, donde hemos tenido actuaciones decentes y malas. De hecho hemos ganado dos partidos sin controlarlo,  pero eso no es lo habitual. Normalmente si te castigan con el rebote en ataque, y UCAM es un equipo especialmente bueno en ello, tiene más posibilidades de llevarse el partido. Habrá que estar atentos a esta faceta del juego.


Ángel Delgado: «el rebote es de quien lo quiera más»

¿Cómo está siendo la semana?

Estamos practicando muy bien esta semana, haciendo todo lo que pide el coach para el juego del domingo, que es muy importante. Tenemos ganas.

Ya estás entre los destacados de rebotes en Liga Endesa, sin ser el más alto…

Siempre he dicho que el rebote se trata de quién lo quiera más, esa ha sido mi fortaleza de hace mucho tiempo y ya me estoy acostumbrando al juego de la ACB. Gracias a Dios sigo mejorando, pero hay que seguir.

Es un partido especial en tu país, te enfrentas a tu amigo Sadiel Rojas

Sadiel es una de las personas que siempre está conmigo en la selección nacional, casi siempre estamos juntos cuando podemos. Pero sabe que para mi lo más importante es ganar el juego, vamos a ir duro contra él y su equipo.