Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Homenaje a una temporada histórica

5 abril 2021

Una temporada para el recuerdo necesitaba un broche de oro. El que cantera, club y patrocinadores homenajearon a las «women in black» de Movistar Estudiantes tras finalizar la mejor temporada de su historia en Liga Femenina Endesa.

Homenaje a una temporada histórica

El domingo nos partía el corazón ver las caras, con lágrimas en los ojos, tras la derrota en Gernika de las jugadoras de Movistar Estudiantes. Sabemos que una derrota duele tanto cuando sabes que has tenido la oportunidad en la mano.

Pero ya lo dijo la base internacional argentina Meli Gretter en Teledeporte nada más acabar el partido: “Queríamos más, ahora estamos tristes pero mañana vamos a pensar en que ha sido una temporada para el recuerdo».

Pues bien, «mañana» ha sido este lunes, y ha sido el momento para que toda la familia de Movistar Estudiantes reconociera, siguiendo los protocolos sanitarios, el temporadón de las «women in black».

Una representación de toda la entidad estudiantil homenajeó al equipo en un emotivo acto en su cancha, el Movistar Academy Magariños de Madrid.

La encabezaban, como no podía ser de otra forma, los presidentes: el del club deportivo, Miguel Ángel Bufalá, y el de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo.

También hubo tiempo para ofrecer un agradecimiento muy especial por su apoyo decidido durante toda la temporada a los patrocinadores: Movistar, ASISA, HP, WiBo, Ahorramas, CaixaBank y TD Systems.

En esa línea, habló Ander Pérez, director de patrocinios de Movistar, quien resumió su intervención en dos palabras: «enhorabuena» y «gracias».

Y, tratándose de Movistar Estudiantes, la cantera fue muy protagonista. Las jugadoras que tienen en las profesionales del primer equipo a su ejemplo, hicieron el pasillo a las jugadoras.

Lástima que, debido a la situación sanitaria, la afición no haya podido ser partícipe directamente de este homenaje. Al menos, no hace ni una semana, 1.200 personas disfrutaron con toda seguridad del partido de ida de los cuartos de final en el WiZink Center.

Las capitanas del equipo, María Espín y Leslie Knight, se mostraron muy emocionadas por una temporada que nunca olvidarán; al igual que el entrenador Alberto Ortego. 

Una temporada para el recuerdo

Un curso baloncestístico 2020-21 en el que, recién ascendidas, han conseguido ser quintas en la Liga Femenina Endesa; un balance de 18 victorias y 12 derrotas en Liga regular  (60% de victorias) que les han llevado a la segunda participación de la historia del club en Copa de la Reina y la tercera en los Playoffs por el título.

Todos estos datos convierten esta en la mejor temporada de la historia de Movistar Estudiantes desde que, en 1989, comenzara a tener equipos femeninos, en una decidida apuesta por la igualdad.