Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Quiero ver siempre el hambre que hemos mostrado hoy»

15 abril 2021

Jota Cuspinera consideraba que había sido «un partido duro e igualado» donde «hemos intentado acelerar el ritmo y correr», pero que decidió «su talento individual, especialmente Giedraitis y Henry, en los momentos decisivos». Preguntado por el arbitraje, reconoció haber tenido «un enfado puntual en un momento importante del partido» pero que «no tiene más recorrido». Es consciente de que «no podemos pensar que porque hemos competido a Baskonia, entonces ganamos a Betis, no tiene nada que ver» pero sí quiere quiere «ver siempre el hambre que hemos tenido hoy».

«Quiero ver siempre el hambre que hemos mostrado hoy»

Valoración general

Doy la enhorabuena al TD Systems Baskonia, ha sido un partido duro e igualado. Sabíamos que, por cómo lo han hecho en los últimos partidos y por sus bajas, iban a jugar bastantes minutos con los dos cuatros por dentro, con pequeños en el interior. Nos podían postear con prácticamente cualquier jugador en el campo y hemos tenido que preparar alguna defensa táctica que en algún momento ha dado buen resultado.

Creo que en los momentos más comprometidos del partido ellos han sacado a relucir su talento, especialmente Giedraitis y Henry, sin menospreciar a los demás. Lo han metido prácticamente todo, ese talento individual en momentos importantes ha sido clave. Sabíamos que estaban cansados y hemos intentado acelerar el ritmo y correr, y así nos hemos metido en el partido.

Pero al final hemos llegado a ese punto donde nos han cogido 8 puntos de ventaja a falta de 3 minutos que han sido definitivos. El esfuerzo final ha sido remar para morir en la orilla. Doy la enhorabuena a mis jugadores por el esfuerzo y al TD Systems Baskonia por la victoria, el talento sobre todo de dos jugadores ha decidido el partido.


Preguntas de los medios

¿Se ha cumplido el objetivo de igualar el nivel físico del rival?

Creo que hemos igualado el físico solo en parte, no en los momentos clave. Nos hemos visto ayudados de que estaban cansados. Nos va bien el ritmo rápido y hemos intentado aprovecharlo, pero ante un equipo con tanto talento solo eso no vale. Han sido esos momentos los que han decantado el partido a su favor.

Cómo se trabaja a nivel mental viendo la clasificación y que los de abajo ganan

Hablé a mis jugadores al ver que teníamos seguidos a Lenovo Tenerife y TD Systems Baskonia, dos equipos de arriba que están haciendo gran baloncesto, de que la mejor forma de llegar bien al duelo directo contra Betis era salir a hacerlo todo lo mejor que podamos.

Si hubiésemos venido a estos dos partidos pensando que dan igual, no nos hubiéramos estado preparando para Betis. Eso es importante para mi: no sabemos qué va a pasar el domingo, lógicamente nuestro deseo es llevarnos la victoria aunque el rival también juega. Pero está claro que la mejor forma de preparar ese partido era venir a Tenerife y Vitoria a competir, en Tenerife no tuvimos opción, hoy sí.

Protesta a los árbitros tras una técnica

No he visto la falta repetida, pitan una técnica que para mi no era y en el momento me he enfadado, pero la victoria se queda en la cancha. No hay nada que recriminar al TD Baskonia. Un entrenador nunca está contento, gane o pierde, con cómo le pitan, pero no quiero ir más allá. Ha sido un enfado puntual en un momento importante del partido, pero no tiene más recorrido.

¿Este es el camino para ganar el domingo al Coosur Betis?

En cuanto a la intensidad, sí es la línea, pero Betis es muy distinto a Baskonia, cada partido es diferente en muchas cosas. Hoy hemos sido capaces de competir y estoy convencido de que lo seremos ante Betis, pero son dos plantillas que no tienen nada que ver. Baskonia ahora estaba jugando muy físico con ese quinteto con los dos cuatros, y eso Betis no lo puede poner, o de otra manera.

Cada partido se debe afrontar de manera distinta. No podemos pensar que porque hemos competido aquí y hemos tenido opciones pensar que entonces ganamos seguro a Betis, no tiene nada que ver. Pero sí quiero ver el hambre que hemos tenido hoy.