Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Semana de tres partidos

20 abril 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes afronta una semana de tres partidos, dos contra Uros de Rivas y uno ante Baloncesto Alcalá, correspondientes a la Segunda Fase del Grupo B de la Liga EBA de la que saldrán los cuatro equipos que accederán a jugar los playoffs de ascenso a LEB Plata.

EBA: Semana de tres partidos

“Semana de tres partidos” dice el entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, quien añade que “afrontamos la nueva fase de manera rápida y sin tiempo para pensar en cada partido anterior”.

Doble partido, el miércoles a domicilio (J2) y el sábado en el Movistar Academy Magariños (J5) contra Uros de Rivas, y entre medias, el viernes, frente a Baloncesto Alcala en su cancha (J1).

Dos de ellos aplazados por los protocolos Covid, quedando pendiente aún sin fecha el que enfrentará a colegiales y alcalaínos (J4) en el Movistar Academy Magariños.

Baloncesto Alcalá, Uros de Rivas y Movistar Estudiantes están encuadrados en el Grupo B3 de la Fase de Clasificación en la que participan los cinco primeros equipos del subgrupo BA de la fase regular y los cuatro primeros del BB, nueve en total divididos en tres grupos.

Según Jiménez será “un ejercicio bueno para los jugadores que tendrán que resetear rápido y pensar en la siguiente jornada, afrontando cada partido como una final”.

Miércoles y sábado, Uros de Rivas

Lo primero, explica, será afrontar el doble partido -el miércoles a domicilio y el sábado en el Movistar Academy Magariños- contra Uros de Rivas, un equipo que se ha mostrado “muy fuerte todo el año” y que “ha impuesto su veteranía en todos los enfrentamientos”.

El rebote, la clave

Para ganar a Uros de Rivas la clave es el rebote, afirma el entrenador colegial, e imponer un alto ritmo de juego. “Sabemos que les gusta contactar”, precisa, y “tendremos la necesidad de igualar el nivel físico que nos propongan”.

De la plantilla, destacan

El técnico destaca de la plantilla de Uros de Rivas a jugadores como Álvaro Frutos (base de 34 años y 1.88), “determinante en el ritmo y el control del juego”. Además “sabe lo que le conviene al equipo en cada momento”; Julien Sargent (30 años y 2.11), un pívot fuerte que rebotea muy bien en ataque y que “sube el nivel físico del equipo”, y un Gabi Gil (alero de 19 años y 2.00) que acaban de fichar y que aporta “muchas cosas” en la posición de 3-4.

Arbitran el partido Uros de Rivas-Movistar Estudiantes los colegiados Daniel Hazas Velasco y Kunal A. Melwan Chugani.
(Miércoles 21, 21.00h. Pabellón Cerro del Telégrafo. Av. los Almendros, s/n. Rivas-Vaciamadrid/Madrid)

Y el Movistar Estudiantes – Uros de Rivas las colegiadas Encarnación Hernández Cañaveras y María Muñoz Herrera.
(Sábado 24, 19.00h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)

El viernes, primer encuentro de la temporada ante Baloncesto Alcalá

Entre medias, el viernes, Movistar Estudiantes juega a domicilio contra Baloncesto Alcalá “un rival diferente a Uros de Rivas, “con la misma veteranía” pero que basa su juego en la velocidad y el tiro de 3.

Importante, minimizar los errores

Para ganar a Baloncesto Alcalá, afirma el técnico colegial, “debemos estar sólidos en las transiciones defensivas”, duros en el rebote y “saber jugar nuestras ventajas en cada momento, minimizando errores” ya que es un equipo que “los aprovecha para anotar canastas fáciles”.

De la plantilla, destacan

El entrenador colegial destaca de la plantilla de Baloncesto Alcalá a Carlos Unanue (escolta de 21 años y 1.93), un jugador criado en la cantera del Real Madrid “con mucho potencial ofensivo” y gran tiro de 3; Sergio Rodríguez (ala pívot de 37 años y 1.94), que jugando de 5 abre el campo y “puede atacar de fuera a dentro con solvencia”, además de aportar en el rebote, y Juan Gabriel Martínez (28 años y 1.98), un 3 que juega de 4 “con capacidad para jugar 1c1 desde fuera y de espaldas al aro” y un tiro de 3 solvente.

Arbitran el partido los colegiados Jose M. Valle Iglesias y Bogdan Alejandro Potcoava
(Viernes 23, 21.00h. Ciudad Deportiva Espartales. Avda. de los Jesuitas, 44. Alcalá de Henares/Madrid)