Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Maratón con una victoria y dos derrotas. Y el lunes, más.

26 abril 2021

Con una victoria y dos derrotas se saldó el maratón de tres partidos en cuatro días que disputó el filial masculino de Movistar Estudiantes que este lunes (20.00h) jugará en casa contra Baloncesto Alcalá el último encuentro de la Fase de Clasificación que da acceso a jugar los playoffs de ascenso a LEB Plata.

EBA: Maratón con una victoria y dos derrotas. Y el lunes, más.

Doble partido contra Uros de Rivas con victoria en el primero (54-62) y derrota en el segundo (75-77), y entre medias visita a Baloncesto Alcalá ante el que perdió 80-58.

Una acumulación de partidos que obedece a los obligados aplazamientos por los protocolos de salud y seguridad Covid-19.

Este lunes 26 a las 20h en el Movistar Academy Magariños, el filial de Movistar Estudiantes recibe a Baloncesto Alcalá en el último encuentro de la Fase de Clasificación a los playoffs de ascenso a LEB Plata. Los colegiales aún mantienen opciones, aunque dependen de terceros.

Este encuentro se podrá ver en directo a través del canal de YouTube de Basketcantera.tv 


Habla el entrenador

Tres partidos muy seguidos en los que el equipo “ha mostrado una buena cara después de mucha inactividad”. Así habla del maratón el entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, aunque subraya que “tuvimos malos momentos puntuales en los tres, muy acrecentados en la segunda parte contra Baloncesto Alcalá”.

Contentos porque “hemos sabido reaccionar y dado la cara en los tres” jugando con energía suficiente, afirma el técnico que espera completar la Fase “con la misma competitividad y la energía que hemos mostrado sobre todo en el último partido” en el que “no hemos bajado los brazos en ningún momento”.

Tras el partido del sábado contra Uros de Rivas en el Movistar Academy Magariños Sergio Jiménez dijo “sin que suene a excusa” que el “acumular tres partido en tan poco tiempo nos ha pesado un poco las piernas” y dificultado imponer “el ritmo alto que queríamos”.

Durante los tres primeros cuartos Movistar Estudiantes fue siempre a remolque y pese a que en la segunda parte hubo un momento con 12 abajo (48-60) en que pareció que “nos íbamos del partido, supimos volver y luchar hasta el final” y además “hemos sabido no se si tener nuestras opciones, pero si luchar por el basket average”.

Dos días antes Movistar Estudiantes visitaba a Baloncesto Alcalá que logró una ventaja importante en el primer cuarto (22-14), “tal vez elevada -según Sergio Jiménez- para el nivel al que habíamos jugado los dos equipos”.

En el primer cuarto “jugamos con bastante criterio, sobre todo ofensivo, consiguiendo tiros liberados” y “yendo bastante a la línea de personal”, pero “estuvimos muy desacertados” y Alcalá consiguió ventajas “aprovechando errores nuestros en el 1c1”.

En el segundo Movistar Estudiantes se agarró a la pista y rebajó la diferencia a 10 puntos “no dejándoles tantas situaciones fáciles de cara al aro”.

Al comienzo del tercer cuarto Movistar Estudiantes consiguió ponerse a cinco puntos  (29-34) “defendiendo y atacando con bastante criterio”, pero tres errores ofensivos permitieron que Alcalá volviera a ampliar la diferencia y a partir de ahí “bajamos nuestro nivel defensivo y ofensivo” y “nos costó recortar la distancia”.

Competido fue el primer partido contra Uros de Rivas aunque “salimos con falta de ritmo después de tres semanas sin entrenar y sin competir”.  Rivas reboteó muy fácil en el primer cuarto y “nos tomaron tiros donde ellos tenían mucha ventaja”, pero a partir del minuto 8/9 “empezamos a defender mucho más duro, con más energía y a controlar el rebote”, lo que “nos permitió correr y jugar con alegría”.

En el segundo “nos agarramos al partido con una buena defensa”, según Sergio; en el tercero “seguimos con la misma intensidad, más acertados y con menos pérdidas”, y al cuarto “llegamos con opciones” y “supimos cerrar el partido con acierto en los tiros libres, cogiendo una buena renta”


Los partidos

Ajustada derrota ante Uros de Rivas (75-77)

Movistar Estudiantes perdió ante Uros de Rivas por un ajustado 75-77 y pese a ir a remolque durante los tres primeros cuartos consiguió llegar al final con opciones y luchando por el basket average.

“Acumular tres partidos en tan poco tiempo nos ha pesado un poco las piernas” dijo nada más terminar Sergio Jiménez, “sin que suene a excusa”.

Igualado fue el primer cuarto que acabó con 14-17 en el marcador y también el segundo, 29-32 al descanso.

En el tercero mejoró la circulación de balón y a falta de tres minutos 42-42 en el marcador, pero Uros de Rivas subió las defensas y cerró el periodo con 45-51 a su favor

Uros de Rivas aprovechó dos malos ataques de Movistar Estudiantes para ponerse 12 arriba (48-60) en los primeros minutos del último cuarto, pero el equipo colegial volvió a meterse en el partido y sin bajar los brazos peleó hasta el final. Aunque perdió por 75-77 logró ganar el basket average.

Los mejores

Rubén Domínguez, 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para un 17 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, si bien otros tres anotaron 10 o más puntos y valoraron por encima de los 10 créditos, y Djesom de Barros, 21 puntos y 8 rebotes para un 22 de valoración, el mejor de Uros de Rivas.

75 – MOVISTAR ESTUDIANTES (14+15+16+30): Marco Echeverría (10), Héctor Alderete (10), Pablo Suárez (7), Nacho Arroyo (14), Gilad Levy (7) -cinco inicial-, Hugo López (-), Ángel Comendador (1), Héctor Figueroa (8) y Rubén Domínguez (18).

77 – UROS DE RIVAS (17+15+19+26): Djesom de Barros (21), Jorge Aguado (3), Álvaro Frutos (6), Julien Sargent (3), Pablo Mariñán (8) -cinco inicial- Antonio Marín (2), Alejandro Zamora (4), Juanjo Jimenez (17), Gabriel Gil (1) y Ángel Gómez (11).


Derrota ante Baloncesto Alcalá (80-58)

Movistar Estudiantes cayó por un claro 80-58 ante Baloncesto Alcalá que arrancó enchufado logrando una importante ventaja en los primeros 10 minutos.

Con 22-14 en el marcador acabó el primer cuarto en el que a Movistar Estudiantes le faltó puntería en el tiro libre y en el de tres, aprovechando Alcalá los errores de su rival en el 1c1.

En el segundo los colegiales se agarraron a la cancha y sólidos en defensa rebajaron la diferencia a 10 puntos, 39-29 al final del periodo.

A cinco puntos, 39-34, logró ponerse Movistar Estudiantes al comienzo del tercer cuarto sólido en defensa y efectivo en ataque, pero Alcalá subió la intensidad y volvió a ampliar la diferencia cerrando el periodo con 59-44.

En el último cuarto Baloncesto Alcalá siguió sumando con Carlos Unanue como ariete ofensivo consiguiendo sellar la victoria con 80-58 en el marcador.

Los mejores

Juan Gabriel Martínez, 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y un mate, y Álvaro Biersack, 13 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y un mate, ambos con un 19 de valoración, fueron los mejores de Baloncesto Alcalá, mientras que en Movistar Estudiantes destacó, con un 15 de valoración, Ángel Comendador, 8 puntos, 8 rebotes y 2 mates.

80 – BALONCESTO ALCALÁ (22+17+20+21): Carlos Abentín (4), Carlos Unanue (12), Oscar Méndez (8), Juan Gabriel Martínez (15), Sergio Rodríguez (2) -cinco inicial-, Carlos Gomez (-), Jorge Barra (3), J González (3), Alvaro Biersack (13), Pablo Lopez (6) y Carlos García 14).

58 – MOVISTAR ESTUDIANTES (14+15+15+14): Rubén Domínguez (19), Marco Echeverría (-), Pablo Suárez (-), Nacho Arroyo (8), Gilad Levy (8) -cinco inicial- Hugo López (9), Ángel Comendador (8), Alex Montero (2) y Héctor Figueroa (4).


Movistar Estudiantes se impuso a Rivas con remontada incluida (54-62)

Movistar Estudiantes se impuso a Uros de Rivas por 54-62 en un partido competido en el que tuvo que remar para remontar un mal primer cuarto.

Solo nueve puntos anotó el equipo colegial en el primer cuarto frente a 21 de Uros de Rivas que reboteó muy fácil, consiguiendo segundas y terceras opciones. Pero antes de finalizar el periodo empezó a defender más duro y a controlar el rebote, agarrándose al partido y recortando distancia llegando al descanso con 30-26 en el marcador.

Intenso, con más acierto y menos pérdidas fue el tercer cuarto que acabó con 44-44 en el marcador lo que auguraba un final emocionante. Y lo fue porque los cachorros de Movistar Estudiantes supieron cerrar el partido y llevarse la victoria por 54-62.

Los mejores

Gabriel Gil, 7 puntos y 7 rebotes para un 9 de valoración, fue el jugador más destacado de Uros de Rivas, mientras que Rubén Domínguez, 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para un 24 de valoración, y Gilad Levy, 19 puntos, 8 rebotes, 4 mates y 5 faltas recibidas para un 23 de valoración, los mejores de Movistar Estudiantes.

54 – UROS DE RIVAS (21+9+14+10): Jorge Aguado (2), Gabriel Gil (7), Álvaro Frutos (8), Julien Sargent (2), Pablo Mariñán (8) -cinco inicial-, Alvaro Marín (0), Víctor Fernández (4), Djesom de Barros (-), Alejandro Zamora (7), Juanjo Jimenez (10), Ángel Gómez (4) y Alejandro Relaño (2).

62 – MOVISTAR ESTUDIANTES (9+17+18+18): Rubén Domínguez (22), Marco Echeverría (4), Héctor Alderete (6), Pablo Suárez (5), Gilad Levy (19) -cinco inicial-, Hugo López (2), Alex Montero (-) y Héctor Figueroa (4).