Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Arica Carter seguirá anotando con Movistar Estudiantes

4 mayo 2021

Otra pieza fundamental de la 2020-21 de Movistar Estudiantes, renovada. Arica Carter (escolta, 1,73m., 1996) continuará en el Movistar Academy Magariños, donde ha cuajado una grandísima temporada. Carter, que no sólo ha aportado anotación, sino también defensa y mucho más, renueva por una temporada.

Arica Carter seguirá anotando con Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes sigue construyendo el equipo para la temporada 2021-22 con la renovación de la escolta Arica Carter (1,73m., 1996, EEUU). Después de una muy buena temporada, siendo la segunda máxima anotadora del equipo, se queda con las Women in Black.

Durante el curso 2020-21, Arica Carter ha promediado 12,5 puntos, 2,8 rebotes, 1,9 asistencias y 1,4 recuperaciones por partido. Además de una gran capacidad de anotación, Movistar Estudiantes se asegura defensa y compromiso.

Inició su formación como jugadora en Long Beach Poly HS, en Los Ángeles, para después continuar en la mítica universidad de Louisville. Allí, donde tuvo una temporada 2018-19 brillante -top15 en triples y mejor jugadora en el ratio asistencias/pérdidas-, fue campeona de conferencia en la ACC.

De la NCAA, a la WNBA

Dio el salto al mundo profesional directamente en la WNBA, tras ser elegida en el número 32 del draft. Disputó 6 partidos con Phoenix Mercury en la mejor competición del mundo, y pasó a la Liga Femenina Endesa con Nissan Al-Qázeres.

Pese a que la exterior estadounidense no tuvo una primera gran temporada en anotación, sí dejó detalles de lo que estaba por venir. Y es que en Movistar Estudiantes ha sido una de las mejores del equipo en la mejor temporada histórica del equipo. Más allá de las pistas, una de esas jugadoras que genera muy buen ambiente a su alrededor.

Arica Carter, que fue nominada a mejor escolta de la temporada, firmó su mejor partido ante IDK Euskotren. Sus 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración le valieron para ser MVP de la jornada 24 de Liga Femenina Endesa. En total, fueron 21 los partidos en los que terminó en dobles dígitos de anotación (19 de liga regular, cuartos de Copa de la Reina y la vuelta de cuartos de playoff).

Tras las renovaciones de María Espín y Melisa Gretter y el fichaje de Laura Quevedo, Arica Carter es la cuarta jugadora confirmada para la temporada 2021-22. Aun no terminaron los playoff, pero el equipo de Movistar Estudiantes en Liga Femenina Endesa empieza a tomar forma.


«No se esperaba de nosotras una temporada así, pero lo hicimos y, mientras, nos divertimos»

¿Qué razones te llevan a renovar con Movistar Estudiantes?

Mi experiencia de esta pasada temporada. Realmente he disfrutado muchísimo todo: desde mis compañeras hasta la organización, el cuerpo técnico y también la ciudad.

¿Cómo valoras esta temporada?

Ha sido una temporada increíble. Cuando nos enfrentamos a dificultades, siempre encontramos la manera de salir adelante juntas y hacer historia. No se esperaba que nuestro equipo hiciera lo que hizo, pero encontramos la forma de hacerlo y de divertirnos mientras lo conseguíamos.

¿Cuál ha sido el secreto de este año?

Sinceramente, no ha habido secreto. Todo el mundo en el equipo estaba dispuesto a trabajar duro y hacer lo que fuera que el equipo necesitase. Ý mientras eso pasaba, nos acercamos más e hicimos un gran trabajo apoyándonos unos a otros a pesar de las dificultades y los altibajos. 

¿Qué esperas de la próxima temporada?

Espero que compitamos cada vez que salgamos a la cancha. Darlo todo y divertirnos juntas mientras nos hacemos mejores unas a otras cada día.