Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Movistar Estudiantes & HSN, unidos por la bebida isotónica real: Evotonic de SportSeries

20 mayo 2021

La bebida, creada por el Departamento de I+D+i de la marca nacional junto al servicio médico y nutricional de los equipos profesionales de Movistar Estudiantes, y fabricada en su planta de Granada, es una fórmula única ajustada a las necesidades de reposición de fluidos con electrolitos, Cluster Dextrin®, Palatinose™ y Peptopro®.

Movistar Estudiantes & HSN, unidos por la bebida isotónica real: Evotonic de SportSeries

SABER MÁS

Investigación, desarrollo y trabajo conjunto con los mejores profesionales para ayudarles a cumplir con sus objetivos deportivos. HSN lo vuelve a hacer y pone en el mercado una bebida isotónica con fórmula única y exclusiva para los vestuarios de los equipos profesionales de Movistar Estudiantes.

Evotonic de SportSeries es la evolución del anteriormente reconocido Evodrink 2.0 de la marca nacional, pero reformulado debido a las necesidades nutricionales de los equipos profesionales de un club del máximo nivel del baloncesto nacional.

HSN, partner oficial nutricional de Movistar Estudiantes desde la temporada 2019/20, puso a su departamento de I+D+i al servicio de los nutricionistas de los vestuarios del club colegial, con el objetivo de investigar y desarrollar un producto con fórmula exclusiva que les apoyara al máximo en entrenos y partidos.

De esta forma y tras meses de trabajo conjunto con los servicios médicos y nutricionales de Movistar Estudiantes, desarrollaron un nuevo producto con fórmula única y muy superior a productos isotónicos que puedes encontrar en el mercado.

Evotonic es una bebida isotónica cuyo objetivo es contribuir al mantenimiento de la resistencia durante el ejercicio aeróbico prolongado, además de aumentar la absorción intestinal de agua durante el ejercicio físico.

En su composición incluye una combinación de carbohidratos específicos y de última generación: ciclodextrina (Cluster Dextrin®) e isomaltulosa (Palatinose™), proteína Peptopro® de caseína hidrolizada de rápido vaciado gástrico, BCAAs (aminoácidos) y sales minerales: cloruro, magnesio y sodio.

Además, la bebida cuenta con hasta 5 sabores frutales distintos: limón, naranja, manzana, frambuesa azul y cola.

Se trata de una bebida deportiva total, ya que cumple con las especificaciones de sodio establecidas por la EFSA (Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea) con el fin de asegurar que los deportistas se beneficien de los efectos de las soluciones de carbohidratos y electrolitos.

Dicha recomendación precisa que la bebida debe contener de 460 a 1.150 mg de sodio por litro. Evotonic asegura entre 957 y 958 mg de sodio por litro, frente a, por ejemplo, los apenas 200 mg que bebidas isotónicas deportivas de otras marcas precisan en su composición.

Evotonic bebida isotónica asegura al deportista un buen sabor, no excesivamente dulce, una gran solubilidad, lo que produce que no deje una boca seca ni pastosa tras su toma; además de saciar la sed y asegurar la más completa reposición de electrolitos durante la práctica deportiva. Además, su digestibilidad es excelente, hidratando y absorbiéndose con facilidad y sin crear pesadez ni malestar estomacal.

Está pensado para ser un producto que acompañe a los deportistas en entrenamientos intensos y competiciones, como es el caso de los equipos de Movistar Estudiantes. Para su ingesta, solo hay que mezclar un dosificador de producto Evotonic (35 g) con 400 ml de agua. Puedes elegir cada uno de los sabores de producto en dos pesos de saco distinto: 500 g o 1 kg.

HSN ha desarrollado Evotonic al completo en sus instalaciones de Granada, donde cuenta con un completo equipo de I+D+i para la creación y desarrollo de fórmulas exclusivas, bajo la selección de las mejores materias primas y siendo testado en dos equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional: Movistar Estudiantes.

La fabricación de Evotonic de SportSeries se realiza al completo en la planta de HSN en Granada. Se trata de 2.400 metros cuadrados de superficie productiva, todos ellos compuestos por salas blancas, que garantizan el máximo control de elaboración de todos los productos HSN.

“En Movistar Estudiantes necesitamos aporte de alta calidad”

El responsable nutricional de Movistar Estudiantes, Alfonso Romero, precisa sobre Evotonic de SportSeries que con el trabajo realizado con HSN “hemos buscado una formulación priorizando la calidad, ya que nuestros jugadores necesitan rodearse de las mejores ayudas ergogénicas”.

“Teniendo en cuenta el calendario de la temporada, sobre todo este año, pasa a tener una vital importancia la bebida del vestuario. No solo debemos buscar una bebida que nos hidrate el músculo, sino que tenga como prioridad el ahorro de glucógeno y el aporte de aminoácidos con ingredientes de alta calidad: Peptopro®, con el que favorecemos procesos de recuperación desde el minuto cero”, agrega.

En este sentido, Romero recuerda que el ahorro de glucógeno “es fundamental”, ya que “los partidos comienzan con los entrenamientos de la semana y el día de partido con el calentamiento previo. Por ello, es vital disponer de una bebida como Evotonic, que cuenta con una combinación de carbohidratos, de absorción más rápida a más lenta, pero que aseguran una buena digestibilidad: Cluster Dextrin® y Palatinose™”.

Por último, también resalta “la calidad y lo bebible” que es Evotonic de SportSeries de HSN. “La variedad de sabores que nos facilitaron desde HSN nos permitió hacer catas con los jugadores, usando en entrenamientos y partidos según apetencias de cada uno. Nos encantan todos los sabores de Evotonic, pero si nos tenemos que quedar con uno lo hacemos con Frambuesa Azul, ya que combina con los colores de Movistar Estudiantes”.