Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Vamos a agarrarnos a nuestras posibilidades y no soltarlas»

20 mayo 2021

Jota Cuspinera explicó la «locura de semana en la que, tras los positivos, ha tocado reajustar todo al cortísimo plazo». Contó que «Edgar Vicedo quiere estar, aunque no será en plenitud de condiciones», y aunque es consciente del tremendo potencial del Hereda San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes «vamos a agarrarnos a nuestras posibilidades, sea como sea, y no soltarlas».

 

Ha sido una semana complicada, ¿puedes contárnosla?

La semana empezó normal, teníamos muchos entrenamientos por delante después de ese aplazamiento. y sabíamos que había que controlar las cargas físicas porque las fuerzas están justas. Pero en cuanto se conocen los positivos por COVID empieza la locura: descubrimos el primer positivo, se cancela todo, descubrimos el siguiente positivo en un intervalo bien corto. Tocaba reajustarnos con un nuevo condicionante más tras las lesiones y la fuga de Barea, dos de nuestros interiores que no podrán estar. Hemos tenido, como tantos equipos y nosotros mismos en otros momentos, reajustar todo. Si este año no se podía planificar a largo y medio plazo, esta vez ha tocado hacerlo al cortísimo plazo, modificar cosas en horas.

¿De los jugadores que estaban lesionados y han trabajado para volver, Edgar Vicedo y John Roberson, alguno podría regresar?

Edgar ha entrenado y no está del todo recuperado, de hecho el miércoles tuvo una pequeña recaída. Estará a nuestra disposición, pero no en plenitud de condiciones. Él quiere estar, y evidentemente le vamos a incorporar. John no va a llegar, lo ha intentado pero no: los movimientos laterales y hacia atrás le molestan mucho y no va a estar en condiciones de ayudar al equipo.

Quienes están ayudando al equipo son los jóvenes del filial, ¿cómo está siendo su trabajo?

En esta locura de semana larga, el filial tuvo la Fase de Ascenso, y decidimos que era importante que la vivieran con su equipo. Aprovecho para felicitarles en público por ese logro. Se han incorporado para ayudar en todo lo que pueden, que es mucho, completando la plantilla para entrenar y haciendo un buen trabajo que necesitamos.

Mirando al rival, ¿qué puedes contarnos del flamante bicampeón de Europa?

Hereda San Pablo Burgos viene de ser campeón de la Champions, y tiene un potencial enorme con sus jugadores exteriores, a menudo juegan con tres pequeños a la vez con mucho poderío anotador, completados con un 4 que se abre para tirar como Horton o un 4 que puede hacer de 5 con el que postean como Rivero. Y por dentro con dos pívots que juegan continuaciones de pick&roll como Kravic y Sakoh. Están rindiendo a un gran nivel.

Es un partido donde nos vamos a agarrar a cualquier posibilidad de ganar y no vamos a soltarla hasta que nuestras fuerzas lleguen, hasta el pitido final. Pero este es nuestro objetivo: agarrarnos a nuestras posibilidades, sea como sea, y no soltarlas.

Toca mirar los resultados de Bilbao, ¿cómo se vive estar pendiente de otros partidos? ¿o intentas estar solo en tu equipo?

Inevitablemente lo estás mirando, no dependemos únicamente de nosotros y siempre estás con un ojo en los otros partidos. Yo lo vivo con nervios, al no ser algo que está en nuestra mano. Cuando llegamos a la pista evidentemente nos focalizamos en lo que sí depende de nosotros: trabajar y hacerlo lo mejor posible en el partido.