Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Sin milagro (82-88)

21 mayo 2021

Lo intentó Movistar Estudiantes. Buscó el milagro, mermado por las bajas pero con mucha fe, con el tridente Avramovic- Delgado – Sakic y el descaro de Sola, Arroyo y Domínguez como estandartes. Pero, en un final muy duro, no pudo ser. La única opción para la permanencia pasa porque Retabet Bilbao pierda el domingo ante la Penya.

Sin milagro (82-88)

Aleksa Avramovic, Adams Sola, Edgar Vicedo, Emil Stoilov, Gilad Levy, Rubén Domínguez, Alec Brown, Nacho Arroyo Varela, Martins Laksa, Ángel Delgado, Zeljko Sakic y Aleksandar Cvetkovic. Estos eran los 12 guerreros con los que, ante las numerosas bajas, le tocaba jugarse los cuartos a Movistar Estudiantes.

Cvetkovic, Avramovic, un Vicedo que forzó para volver, Brown y Delgado salieron de inicio, ante un Hereda San Pablo Burgos que mostró que no iba a tener piedad: 6-12 mediado el primer cuarto.

A remolque en el marcador, Ángel Delgado era quien tiraba del carro; mientras que Cuspinera intentaba dosificar sus efectivos: Sola, Arroyo, Sakic, Domínguez… lo intentaban ante un acertado Burgos: 18-30.

Un atípico quinteto Arroyo, Domínguez, Sola, Sakic y Brown inició el segundo cuarto. Mejoraba la defensa; entraban Avramovic y Delgado. Poco a poco, Movistar Estudiantes iba volviendo al partido, culminando contraataques y con fe, aunque los bicampeones de Europa no perdonaban: 29-34 tras una bonita canasta de Sakic.

Sabor balcánico para ponerse a uno: el propio Sakic de tres. Tiros libres de Avramovic. Triple de fe de Cvektkovic: 39-40. No dejaban los hijos del Cid culminar la remontada a los de Garibaldi, pero al descanso la cosa estaba apretadita: 43-47.

Tras el paso por vestuario, y con Sakic al tres, Movistar Estudiantes salió en tromba: 48-47. Duró poco, con inmediata respuesta de Rabaseda (48-50) pero el partido era otro. Empataba el guerrero dominicano bajo los aros, y así se quedó el marcador un buen rato: 50-50.

Pero un parcial de 0-8 de San Pablo Burgos obligó a Jota a parar el partido, mediado este tercer cuarto con 50-58. A pista “los chicos del EBA”, con Sakic y Delgado por dentro. Bonito alley-hoop entre Arroyo y Domínguez (54-58), pero McFadden dijo “hasta aquí, chavales”: 54-61.

¿Hasta aquí? Sin miedo y con descaro, ¿qué había que perder? 58-63, Arroyo para Avramovic. Pedían tiempo muerto, y les funcionó para frenar la rebelión juvenil del Movistar Estudiantes: 60-67 al final del tercer cuarto.

Nacho Arroyo Varela representaba lo que intentaba el equipo colegial al arranque del último cuarto: mucha fe, pero respuestas burgalesas: 66-74 tras dos minutos.

Sakic se apuntaba a lo de la fe: dos triples seguidos del croata, 72-79. Tiempo muerto faltando 5:32 por jugarse.

Canasta rápida de Sakic bajo el aro, 74-79; pero respuesta burgalesa. Avramovic y Delgado eran ahora los portadores de la fe: 76-81. Pero la cosa se ponía aún más difícil: cuarta personal del serbio con cuatro minutos por jugarse, 76-83.

Buscaba el tiro exterior sin puntería Movistar Estudiantes, y Hereda San Pablo Burgos no perdonaba en la pintura: 76-86 quedando dos y medio.

A la desesperada: triple de Sola, 79-86. Buena defensa y zona de Rivero ¡Triple de Sakic!, 82-86. Tapón de Brown… pero no se aprovecha el ataque. El tiempo corría. Precipitación. Cosas que no se pitaban.

Y final durísimo: 82-86. Ya solo queda esperar que Retabet Bilbao Basket no gane el domingo a Joventut de Badalona. No hay otra opción.


? ESTADÍSTICAS


Fotos: Juan Pelegrín /Movistar Estudiantes