Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Comparecencia Institucional Movistar Estudiantes

27 mayo 2021

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación de la entidad tras el descenso del primer equipo masculino a LEB Oro.

Comparecencia Institucional Movistar Estudiantes

Tras el descenso del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes de Liga Endesa a LEB Oro, compareció ante los medios de comunicación el presidente de la SAD y la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo; acompañado por el presidente del Club Miguel Ángel Bufalá y el director general, José Asensio. 

 

Galindo comenzó agradeciendo “las muestras de simpatía y apoyo recibidas tras el descenso, que nos hacen ver que seguimos siendo una institución importante y reconocida por la opinión pública y la sociedad”.  

Reconoció que “si el primer equipo masculino ha descendido, está claro que es porque hemos hecho cosas mal o muy mal; y somos responsables de esos errores. Lo asumimos, yo el primero”; y llamó a seguir trabajando “con la misma ilusión que hasta ahora, acometiendo cambios profundos para adaptarnos a la nueva situación, llevando a cabo una amplia reflexión al respecto”.

Los patrocinadores continuarán en LEB Oro

Confirmó que “solo contemplamos la posibilidad de que el primer equipo masculino dispute LEB Oro la próxima temporada” y que para ello “todos los patrocinadores, con Movistar, en primer lugar, continúan con nosotros en esta nueva realidad. Queremos hacer un reconocimiento explícito a nuestros compañeros de viaje, estamos sumamente agradecidos con esta decisión que nos ayuda a afrontar mejor el futuro”. 

El objetivo ahora es convertir este merecido revés deportivo “en oportunidad para que el futuro sea halagüeño”. El objetivo irrenunciable de Movistar Estudiantes en la temporada 2021-22 en LEB Oro es “recuperar la categoría en un año”; y en paralelo que la institución siga siendo mucho más.

Volver a máxima categoría masculina y mantener las señas de identidad

“Buscamos además de volver a la máxima categoría masculina,  mantenernos en la del baloncesto femenino y obtener los mejores resultados en la cantera. Emplearemos los recursos necesarios para ello”. Y por supuesto, reforzar esa cantera y la parte social y formativa. “Queremos que Movistar Estudiantes siga manteniendo sus señas de identidad; y seguir siendo una institución de valores”. 

“A la afición solo podemos pedirles disculpas” continuó el presidente Galindo. “Nos hemos equivocado, y aunque no puedo prometer que no nos vamos a equivocar más, sí decirles que hemos aprendido la lección que nos ha dado la realidad, estamos donde estamos”. Y confió en poder volver a ilusionarles con el nuevo proyecto. 

Explicó que cada año se emplean muchos recursos económicos “para afrontar la deuda histórica, algo que ha condicionado, pero no justifica nada y no quiero que se entienda como excusa” . Al respecto, contó que “buscamos negociar el convenio singular con la Agencia Tributaria por la situación de pandemia y descenso deportivo a LEB Oro. Desde 2010 se ha reducido considerablemente la deuda gracias a la colaboración de personas y empresas a través de dos ampliaciones de capital; pero ahora las circunstancias son otras”.

“El equipo de trabajo directivo tenemos la voluntad inequívoca de continuar, porque Movistar Estudiantes no va a desaparecer, vamos a salir de nuevo con gran salud con trabajo y esfuerzo, no vamos a desfallecer”.

Explicó, como primer cambio, que “hasta ahora hemos centrado gran parte de los objetivos y el trabajo a resolver la parte económica, y quizá hemos desatendido otros aspectos. Por eso queremos que la dirección general sea de todo, excepto de la parte deportiva, en la que se hará un equipo específico de personas conocedoras del baloncesto”.  

Entre las numerosas preguntas de los medios de comunicación asistentes, la del campo de juego en LEB Oro fue una de las más importantes. “Estamos en conversaciones con las instituciones madrileñas. Jugar en el Movistar Academy Magariños no parece posible, porque nuestros aficionados no cabrían. ¿WiZink Center, IFEMA, Madrid Arena? Es uno de los problemas abiertos”. 

Sobre incógnitas estrictamente deportivas como entrenador o jugadores con contrato, el presidente estudiantil reconoció que aún es pronto; y comunicó que habrá una próxima Junta General de Accionistas (con fecha por confirmar) en la que ampliarán la información a los aficionados de la entidad.