Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Begoña de Santiago seguirá con Movistar Estudiantes en la 2021-22

1 junio 2021

La canterana de Movistar Estudiantes, parte de las Women in Black en la mejor temporada de su historia, cumplirá el segundo de sus tres años de contrato. En el curso 2020-21, Begoña de Santiago tuvo minutos en 16 encuentros, incluyendo Copa de la Reina, y seguirá su crecimiento en el Movistar Academy Magariños.

LF: Begoña de Santiago seguirá con Movistar Estudiantes en la 2021-22

Begoña de Santiago (escolta, 1,83m., 2002) seguirá una temporada más en Movistar Estudiantes. La woman in black, componente del mejor equipo femenino de la historia colegial, es parte de una generación de oro de la cantera femenina.

Tras haber disputado minutos en 16 encuentros de esta temporada con 5 minutos de media, continuará su progresión en las filas estudiantiles. La canterana, que llegó a Movistar Estudiantes en categoría cadete tras jugar en Canadá y Pozuelo, cosechó grandes éxitos en categorías de formación.

Campeona en junior de las fases finales madrileñas dos veces, el mayor éxito llegó en los Campeonatos de España 2019. Oro junior, siendo clave especialmente en la final. Begoña de Santiago sumó 25 de los 48 puntos del equipo en el último partido, capturando además 6 rebotes y recuperando 7 balones. Un partido que queda para la historia de Movistar Estudiantes: fue el primer oro junior femenino.

Simultáneamente a estos últimos éxitos en cantera, fue asomando la cabeza con las Women in Black. El 3 de noviembre de 2018, debutó en Liga Femenina 2 ante UCAM-Probelte Jairis, y en la 2019-20, siendo junior de segundo año, se convirtió en una habitual en las convocatorias y disputó 7 encuentros.

En esta temporada, su primera en Liga Femenina Endesa, ha sido partícipe de un curso histórico para el club. Desde el banquillo, con un porcentaje muy alto en triples y un gran trabajo dentro y fuera de los partidos, sumando y creciendo día a día. Un futuro prometedor en manos de Movistar Estudiantes.


«He aprendido de la capacidad del equipo para no conformarse»

Lo primero, ¿cómo valoras esta renovación?

Estoy muy contenta de que el club apueste por mí un año más. Muy pocas jugadoras tienen la oportunidad de jugar en la máxima categoría con el club en el que han crecido.

Ha sido tu primer año en Liga Femenina Endesa, ¿qué balance haces?

En general, ha sido un año muy duro, pero sin duda emocionante. Afrontar el día a día para mí era como un reto. El primer año en Liga Femenina Endesa siempre es difícil, y más viniendo de jugar en Junior. Te enfrentas a una realidad completamente distinta, en la que el nivel y la exigencia es altísimo; y tu rol ha cambiado completamente. Personalmente, creo que ha sido un año de aprendizaje que me ha servido para madurar como jugadora.

Aparte de ser tu estreno en primera, ha sido un año muy intenso. Copa, playoff, mejor récord… todo durante la temporada de la pandemia, ¿con qué te quedas de toda la temporada?

No sabría quedarme solo con una cosa. Como has dicho, ha sido el primer año que he jugado en primera por lo que todo era nuevo para mí. Quizás esa sea la razón por la que he vivido todo con mucha más ilusión, no solo la Copa o los playoffs.
Pero si tuviese que quedarme con algo, me quedaría sin duda con el partido en el WiZink Center. Para mí ese día fue increíble porque creo que refleja perfectamente la temporada. El partido iba a ser uno de los más difíciles, y no solo conseguimos sacarlo todas juntas en equipo sino que lo hicimos disfrutando cada minuto.

¿Qué has aprendido de este equipo?

Quizás lo más importante que he aprendido este año es la capacidad que ha tenido el equipo para no conformarse, y siempre querer más. Partimos como un equipo que iba a luchar por salvar la categoría y acabamos siendo el quinto mejor equipo de la liga, habiendo jugado una Copa de la Reina y unos playoffs en los que nos faltó poco para ganar.

¿Qué esperas para el curso que viene?

Para la temporada que viene, espero que sea igual de increíble que esta. El listón está muy alto, pero el equipo se está formando para intentar igualar los objetivos conseguidos este año. Personalmente, espero ir aportando cada vez más al equipo, y seguir creciendo como jugadora.

Acabas de terminar la concentración con la selección, ¿qué tal te has sentido y qué expectativas tienes para este verano?

Esta concentración ha estado muy bien para reunir de nuevo a la generación, ya que llevamos sin competir juntas desde el verano de 2018. Tenía muchas ganas de volver a entrenar con la selección.
De cara al verano, tenemos un reto muy bonito que es el Mundial. Pero primero toca trabajar duro hasta entonces para conseguir estar entre las 12.


Palmarés

Campeonato de España Junior 2019

Campeonato de Madrid Junior 2019

Bronce Eurobasket U16F 2018

Campeonato de Madrid Junior 2018

Subcampeonato de Madrid Cadete 2018

Trayectoria

Categorías de formación CB Pozuelo

Categorías de formación Movistar Estudiantes

2020-21. Movistar Estudiantes (Liga Femenina Endesa).