Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Meli Gretter se perderá la Americup

10 junio 2021

La base de Movistar Estudiantes Meli Gretter no podrá disputar la Americup con la selección argentina, tras haber dado positivo por COVID a dos días del comienzo del torneo. También ha dado positivo la ya ex colegial Agostina Burani. Desde Madrid queremos enviar todo nuestro ánimo a las jugadoras y a la CABB.

Meli Gretter se perderá la Americup

Actualización 10 de junio. Positivo por COVID. 

La CABB – Confederación Argentina de Básquetbol ha confirmado que la base de Movistar Estudiantes , Meli Gretter; y la ya ex pívot colegial Agostina Burani han dado positivo por COVID19, y no podrán disputar la Americup con su selección, en la que iban a ser la capitana y subcapitana, respectivamente.
Tal y como informa la federación albiceleste, ambas jugadoras se encuentran en buen estado de salud, pero se han aplicado los protocolos sanitarios vigentes.
Este positivo, detectado una vez que la selección argentina estaba en Puerto Rico, también ha afectado a sus compañeras de habitación: se perderá la Americup Boquete, por contacto estrecho ; y la FIBA está estudiando el caso de Rosset, quien tuvo COVID19 en Italia y aún tiene anticuerpos.
Desde Movistar Estudiantes queremos enviar todo nuestro ánimo y apoyo a las jugadoras y a su selección.

Del 11 al 19 de junio en Puerto Rico se disputa la Americup Women, que reúne a las diez mejores selecciones del continente americano.

En la selección argentina, que según su entrenador Gregorio Martínez llega “en la mejor forma posible”, encontramos como capitana a la base de Movistar Estudiantes Meli Gretter; y a la ya ex pívot colegial Agostina Burani (fichada por el Campus Promete).

Gretter, una de las grandes protagonistas de la mejor temporada de la historia de las “Women in black” en Liga Femenina Endesa (máxima asistente y segunda máxima reboteadora del equipo) es definida por su seleccionador como “una virtuosa pasadora del balón” y “líder de grupo pregonando con el ejemplo”.

Una semana de mucho baloncesto

La Americup se disputará en un formato “exprés”, en apenas una semana, con 10 equipos distribuidos en dos grupos de 5. Se clasifican 4 equipos de cada grupo, que se enfrentarán según su posición en los cuartos de final.

Argentina está encuadrada en el grupo B junto a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos. En el grupo A encontramos a Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y El Salvador.

Horarios

Estos son los horarios de la Argentina de Meli Gretter, en horario de Madrid (entre paréntesis la hora local de Puerto Rico). ¡Dormir es de cobardes!

Viernes 11 de junio

República Dominicana – Argentina 21:10 (15:10 hora local)

Domingo 13 de junio

Argentina – Puerto Rico 03:10 (21:10 del día 12 hora local)

Lunes 14 de junio

Venezuela – Argentina 00:10 (18:10  del día 13 hora local)

Miércoles 16 de junio

Argentina – Estados Unidos 03:10 (21:10 del día 15 hora local)

Jueves 17 de junio

Cuartos de final. Se clasifican cuatro equipos de cada grupo: 1º vs 4º y 2º vs 3º.

Viernes 18

Semifinales

Sábado 19

Final y 3º – 4º