Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Íñigo de la Villa seguirá como Secretario Técnico de Movistar Estudiantes

22 junio 2021

Movistar Estudiantes seguirá contando con Íñigo de la Villa como Secretario Técnico por las próximas dos temporadas. Tras haber pasado por todos los estamentos del club, esta firma marca una apuesta de identidad, trabajando con personas que conocen bien la casa.

Íñigo de la Villa seguirá como Secretario Técnico de Movistar Estudiantes

Íñigo de la Villa continuará siendo el Secretario Técnico de Movistar Estudiantes durante las dos próximas temporadas. Así, será el encargado de coordinar la parcela deportiva, en permanente contacto con el entrenador del primer equipo masculino y con los entrenadores de cantera.

La entidad colegial busca aunar el conocimiento que hay en personas del club, implementando una forma de trabajar reconocible. Una apuesta por marcar identidad, trabajando con gente que conoce bien la casa.

Antes de ejercer como Secretario Técnico esta pasada temporada, Íñigo de la Villa pasó por todos los estamentos del club: jugador de cantera, entrenador, Director de Cantera y asistente en el primer equipo masculino con Salva Maldonado y con Javier Zamora.


Íñigo de la Villa: «El principal objetivo es generar ilusión»

¿Cómo valoras esta continuidad como Secretario Técnico de Movistar Estudiantes?

Lo valoro con gratitud hacia el club y las personas que lo han apoyado y hacen una apuesta decidida por querer mirar hacia adelante y aprovechar la situación para convertirla en oportunidad y tratar de crecer desde nuestra realidad actual. Con mucha fuerza, muchas ganas y con la convicción de que tenemos un gran reto por delante.

¿Qué objetivos prioritarios hay ahora mismo con el primer equipo masculino?

El principal objetivo que debe tener el equipo debe ser tratar de generar ilusión, ser reconocibles y tener una impronta propia. Hay mucha gente detrás de Movistar Estudiantes y el equipo debería ser su estilete, al igual que se ha convertido con gran éxito nuestro equipo de Liga Femenina Endesa.

Debemos trabajar para que el equipo sea competitivo, aguerrido y ambicioso. Y que la masa social pueda sentirse orgullosa y representada con lo que ve.

¿Cuál es el objetivo identitario que se marca el club?

La identidad es algo que cada uno puede entender como propio o individual, pero es cierto que las líneas deben ser tratar de encontrar una estabilidad cimentada en las cosas que a todos nos podrían venir a la cabeza si pensamos en Estudiantes.

En Movistar Estudiantes debe jugar o estar quien quiera jugar o estar en Estudiantes. Quien sea capaz de entender que se juega por algo más, de dar su máximo para que la entidad crezca y cumpla sus objetivos. Dentro de eso hay muchos perfiles distintos, más jóvenes o más veteranos, pero sí es cierto que deberíamos buscar ese factor común de hambre, deseo e ilusión.

El Infantil masculino ha conseguido el bronce en el Campeonato de España, esto habla de un buen trabajo desde la base.

Este ha sido un año muy complejo en líneas generales y no menos en la estructura de cantera donde coordinadores, entrenadores, jugadores y familias han tenido que hacer un esfuerzo ímprobo por sacar la temporada adelante y afrontar adversidades de todo tipo. He podido estar viendo a los chicos los días de octavos y cuartos y la verdad es que han jugado a un nivel muy alto y completan su ciclo infantil de una manera satisfactoria.

Hace un mes, el filial de Liga EBA conseguía el ascenso a LEB Plata. Son buenos resultados, sí, sin duda. No obstante, hay resultados de otros equipos de cantera que no han sido tan buenos y eso no quiere decir que su trabajo sea menos bueno.

El contexto de cada generación es muy particular y nosotros debemos tener el foco en ser capaces de, año tras año, ir acercando chicos al primer equipo. Y una vez ahí, que sean ellos quienes se ganen el sitio demostrando que están preparados. Eso sí debe ser motivo de orgullo y por lo que muchas personas trabajan muchas horas durante todas las etapas de su formación.