Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

¡Volvieron los Campus a Madrid y Sierra Nevada!

2 julio 2021

El verano no es verano hasta que empiezan los Campus de Movistar Estudiantes. El balón volvió a botar tanto en el Movistar Academy Magariños de Madrid con «Las estrellas del deporte» como en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada con «La cima del baloncesto». Muy emotivo el regreso de este último campus, ya que en 2020 tuvo que cancelarse por la pandemia.

¡Volvieron los Campus a Madrid y Sierra Nevada!

Había muchísimas ganas, y es que el verano no es verano hasta que empiezan los Campus de Verano de Movistar Estudiantes (valga la redundancia).

«Las estrellas del deporte» en el Movistar Academy Magariños de Madrid; y «La Cima del baloncesto», en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada (Granada) dieron el pistoletazo de salida de las 11 semanas de distintos campus que organiza el club colegial.

Vuelvo a Granada, vuelvo a mi hogar

La vuelta a Granada fue especialmente emotiva y especial. «La cima del baloncesto» es el más veterano de los Campus de baloncesto de Movistar Estudiantes (se organiza desde 1999) y la pasada temporada no pudo celebrarse debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, este año 2021 sí ha podido realizarse, adaptándose a la nueva realidad sanitaria, reduciendo plazas, y aprovechando la buena experiencia que, en el verano de 2020, tuvo Movistar Estudiantes con los Campus que sí pudo organizar en Madrid.

Este primer turno de «La cima del baloncesto» seguirá en marcha hasta el próximo 9 de julio, y en él no solo hay perfeccionamiento en baloncesto en las espectaculares instalaciones de CARD de Sierra Nevada a 2.320 metros de altitud, sino múltiples actividades formativas y de ocio.

Movistar Academy Magariños, templo del basket en Madrid

Mientras tanto, el Movistar Academy Magariños y las instalaciones del instituto Ramiro de Maeztu de Madrid han acogido el primero de los 11 turnos que tiene previstos este año el XXI Campus «Las estrellas del deporte».

Mucho baloncesto en horario de mañana en las históricas canchas del club colegial, divididos en 16 grupos por edades. Este año, eso sí, echando de menos La Nevera. El próximo lunes 5 comenzará el segundo de los turnos de este campus.

Además, en este primer turno contamos con una visita muy especial, de la mano del patrocinador TD Systems: Sofía del Prado. La modelo, que jugó al baloncesto en su infancia, dio una interesante charla contra el acoso escolar.

Desde el 5 de julio, cuatro campus simultáneos

Pero el final del primer turno de «Las estrellas del deporte» no significa que el baloncesto pare: durante el fin de semana, la pista del Movistar Academy Magariños acogerá una nueva edición del EstuCamp de baloncesto en silla de ruedas, organizado por Fundación Estudiantes con el apoyo de Hispasat.

Y desde el lunes, en el «Magata» tendremos tres Campus simultáneos: además de «Las Estrellas del Deporte», dará inicio el Campus Elite y el Campus Inclusivo de la Fundación Estudiantes.