Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Gracias y hasta pronto, Edgar

7 julio 2021

Movistar Estudiantes y el jugador Edgar Vicedo han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. De este modo, el alero internacional pone fin a una etapa de 12 temporadas en el club colegial, con más de 200 partidos en el primer equipo. Desde Movistar Estudiantes queremos desear a Edgar toda la suerte del mundo en sus nuevos retos deportivos y personales, y esperamos poder cruzar de nuevo nuestros caminos en el futuro.

Gracias y hasta pronto, Edgar

12 años después, Edgar Vicedo y Movistar Estudiantes separan sus caminos. El alero internacional español y el club colegial han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador, que tenía contrato en vigor, que se ajusta a los intereses de ambas partes.

Desde Movistar Estudiantes queremos desear a Edgar toda la suerte del mundo en sus nuevos retos deportivos y personales, y esperamos poder encontrarnos de nuevo en el futuro.

De cadete a capitán

Vicedo llegó al Estu en categoría cadete en 2009, con 15 años, procedente del Colmenar Viejo y tras destacar en las pruebas de cantera a las que le había apuntado su abuelo. Antes de decidirse por el baloncesto, Edgar había probado en otros deportes como el voleibol, en el que su padre, Benjamín, fue olímpico en 1992.

Poco tardaría en ir quemando etapas en las filas del entonces Asefa Estudiantes: cadete, junior, EBA… Con el equipo filial, en una generación en la que también encontramos a jugadores como Darío Brizuela o Fran Guerra, consiguió plaza de ascenso a LEB Plata en la temporada 2012-13.

Esa misma temporada 2012-13 debutaría,en el primer equipo, a las órdenes de Txus Vidorreta, con el que disputó ese año 15 partidos en Liga Endesa y uno en Copa del Rey.

Mediada la temporada 2013-14 continuó con su formación cedido en el Peñas Huesca de LEB Oro; equipo en el que también jugó el curso siguiente antes de regresar al ya Movistar Estudiantes a final de temporada 2014-15. Destacó en la segunda categoría del baloncesto español, siendo nombrado con apenas 20 años mejor alero de la competición.

Desde 2015-16 se convirtió en un fijo en el primer equipo de Movistar Estudiantes, en el que ha acumulado un total de 199 partidos en Liga Endesa; a los que habría que sumar 19 en Basketball Champions League y dos en Copa del Rey; y a partir de la temporada 2018-19 asumió la co-capitanía del equipo.

Oh capitán, mi capitán

Un cargo de capitán que no solo ha ejercido dentro del vestuario y en la pista, sino también fuera, siendo ejemplo para los jóvenes de la cantera y representando al club con buen humor y mejor disposición en todos los eventos extradeportivos.

De la cantera a la selección

Además, Vicedo es uno de los últimos jugadores formados en la cantera de Movistar Estudiantes que ha llegado a la selección española absoluta. Desde 2010 venía siendo un habitual en las categorías de formación (oro en 2012 en el Torneo Albert Schweitzer de Mannheim; plata europea U20M en 2014…), y en 2018 jugó por primera vez con España en las ventanas FIBA clasificatorias para la Copa del Mundo.

Ahora que llega el momento de separar los caminos, desde Movistar Estudiantes queremos reiterar nuestro agradecimiento al jugador y desear que en un futuro próximo vuelvan a cruzarse.