Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Leslie Knight seguirá con las Women in Black

13 julio 2021

Una noticia que nos encanta dar: Leslie Knight (ala-pívot, 1,83m., 1986) seguirá en Movistar Estudiantes una temporada más. Tras ser la jugadora más destacada de la histórica temporada 2020-21, la hispano-estadounidense continuará vistiendo la camiseta colegial en Liga Femenina Endesa.

Leslie Knight seguirá con las Women in Black

¡Se queda! La interior Leslie Knight (1,83m., 1986) será parte de las Women in Black por tercera temporada consecutiva. Mejor jugadora en la última campaña, seguirá aportando sus puntos en el poste bajo -y desde la línea exterior- y su experiencia al Movistar Estudiantes de la 2021-22.

Capitana junto a María Espín en el pasado curso, Leslie Knight fue además la jugadora con mejores números. Sus 13,5 puntos (52% en triples), 3,8 rebotes y 1,3 asistencias la sitúan como la jugadora más valorada de Movistar Estudiantes en la 2020-21, con 13,6 créditos de valoración por encuentro.

Calidad y experiencia a partes iguales

Leslie Knight llegó a España en la temporada 2009-10 de la mano de Fundal Alcobendas, en Liga Femenina 2. Tras 4 campañas, siempre por encima de los 20 de valoración por encuentro, pasó a la máxima categoría de la mano de Mann Filter Stadium Casablanca.

En total contando dos con las mañas, cuatro con Campus Promete y esta última con Movistar Estudiantes, cuenta ya con 7 temporadas de experiencia en Liga Femenina Endesa. Siempre a un nivel muy alto, por encima del 50% en tiros de 2 y rondando los 10 créditos de valoración.

Integrada desde el primer momento

En la temporada de su llegada a Movistar Estudiantes, Leslie Knight mostró desde el principio una implicación absoluta con la filosofía del club y una adaptación perfecta al estilo de juego de las de Alberto Ortego. Fue parte del mejor récord en Liga Femenina 2, ascendiendo finalmente tras la suspensión de la temporada por la pandemia.

En esta última campaña, siendo la jugadora más veterana del equipo, cuajó sus mejores cifras en puntos, porcentaje de triples y valoración en la máxima categoría. El camino no se complicó, pues Leslie Knight fue la jugadora de Movistar Estudiantes que más sufrió la pandemia. Entre febrero y marzo, se pasó más de un mes apartada de las pistas, perdiéndose por el camino la Copa de la Reina.

Su renovación supone la décima jugadora confirmada, quinta renovación para un grupo que va tomando forma.


«El cariño de la afición me motiva»

La afición seguro que se lleva una alegría con la noticia de tu renovación, lo pedían continuamente en redes sociales. ¿Cómo te sientes tú?

Me siento muy feliz de poder volver a disfrutar otro año en Magariños con el equipo y el cuerpo técnico, pero sobre todo con los fans. Se han portado muy bien conmigo, mostrando siempre mucho cariño, algo que como jugadora te hace sentir bien. Ese cariño te motiva, te da ganas de ir al pabellón a jugar. Los fans hacen que el baloncesto sea más bonito.

De la temporada pasada continuáis cinco jugadoras (Espín, Gretter, Carter, De Santiago y tú), ¿cómo de importante es esta continuidad?

La continuidad de Melissa, Arica, Espín y Bego es muy importante, porque ya conocemos la cultura del club y del equipo; y lo que buscan los entrenadores, sus sistemas y entrenamientos. Podemos servir un poco como guías a las jugadoras nuevas, porque tenemos esa relación con los entrenadores y todo el mundo en Magariños, algo que hace más agradable la transición.

Para mi como jugadora volver a un equipo donde sé que conozco a tantas personas me da mucha seguridad y bienestar emocional y mental. Son compañeras con las que me llevo muy bien y tengo ganas de jugar, luchar y pelear en la pista a su lado. Al final venimos de países distintos y podernos juntar otra vez aquí es muy bonito. Tengo ganas de volver a verlas.

«No hay que comparar con el año pasado,
que fue espectacular, pero intentaremos
hacer lo mismo y darlo todo»

Contigo sois 10 jugadoras confirmadas, ¿qué te parece el equipo que está quedando?

Sí, como dices, somos 10 jugadoras ya confirmadas, y creo que el equipo tiene muy buena pinta. La mitad son nuevas aunque a varias ya las conozco por haber coincidido con ellas. Por ejemplo, Umi Diallo era mi compañera de piso el año que jugué en Logroño; y contra Itsaso Conde he jugado muchas veces. A Laura Quevedo la he conocido este verano y me ha parecido una chica muy maja y trabajadora…

Creo que otra vez a nivel humano tendremos un buen grupo, que es algo muy importante. Hay talento en la pista y creo que vamos a dar mucha guerra. Va a ser un año muy bonito, complicado porque la liga cada vez es mejor, pero pienso que vamos a dar buen espectáculo.

Pusisteis muy alto el listón la temporada pasada, ¿cuáles son para ti los objetivos este año? Tanto de equipo como individuales.

El listón está muy alto, pero no creo que haya que compararse tanto con el año pasado. Años así no suelen pasar tan a menudo y hay que apreciar y valorar esa temporada, saber que fue un año espectacular y que tuvimos la suerte de vivirlo. Para 2021-22, obviamente, intentaremos hacer lo mismo, pero sabiendo que es muy muy muy difícil.

Los objetivos son, como siempre, mantener la categoría… y me gustaría decir que entrar otra vez en playoff y copa. Son objetivos que están ahí, y habiéndolos vivido el año pasado, cualquier cosa que sea menos… no me sabrá tan bien. Pero hay que entender lo difícil que es esta liga.

También tenemos Eurocup, y me encantaría ver al equipo jugar su primer año en Europa y triunfar, está claro. Tengo muchas ganas y mucha ilusión por ver cómo reaccionamos a jugar fuera de España.

Mis objetivos personales son dar lo mejor de mi, pero siempre es así. Intento hacerlo lo mejor que puedo para ayudar al equipo y a que todo el mundo rinda lo mejor posible. Si me toca defender a tope en el poste bajo o el poste alto, o tirar de tres… lo que me pida el entrenador. Mi reto es siempre hacerlo lo mejor posible. Estoy trabajando cositas este verano que me gustaría poder aplicar en juego esta temporada.

«Da gusto ser capitana junto a
María Espín, no lo veo como
un trabajo o responsabilidad»

Seguirás compartiendo con María Espín la capitanía del equipo, ¿qué significa para ti esta responsabilidad?

Compartir la capitanía con María no lo veo como un trabajo o una responsabilidad, porque intentaría actuar igual, dando ejemplo y siendo buena compañera, si no fuera capitana.

Hay responsabilidades que no existirían si no fuera co-capitana, pero con María da gusto trabajar, porque es alguien muy positiva, muy organizada, que explica todas las cosas para tener a todo el equipo en la misma página. Reconozco que tengo mucha suerte de poder contar con ella.

Yo tengo que intentar ser un ejemplo para el equipo, hacer lo posible para que las compañeras estén a gusto y haya comunicación con el cuerpo técnico. También quiero intentar ser un referente tanto en la pista como fuera, a nivel humano, que las compañeras sepan que estaré siempre para escuchar e intentar ayudar donde pueda. Lo dicho: es un gusto compartir la capitanía con María Espín.

No has dejado de entrenar desde que terminó la temporada, ¿cuántas ganas tienes de que empiece?

He estado trabajando este verano, haciendo tiro e intentando mantener el físico. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y competir un año más, demostrar de lo que somos capaces.

Quiero dar lo que el club y los fans merecen, ojalá nos salga otro año muy bueno, pero para que pase eso hay mucho mucho trabajo por detrás. Intentaré tener los deberes hechos y hacer lo que esté en mi mano, para poder dormir tranquilamente por la noche y tener la conciencia tranquila de haberlo dado todo.

Tengo muchísimas ganas de que empiece la temporada y compartirla en Magariños con todos vosotros.


Trayectoria

Universidad de Minesotta.

2008-09. Riva San Vitale (Suiza).

2009-10. Fundal Alcobendas. Liga Femenina 2.

2010-11. Fundal Alcobendas. LF2.

2011-12. Isofoton Alcobendas. LF2.

2012-13. Isofoton Alcobendas. LF2.

2013-14. Mann-Filter Stadium Casablanca. Liga Femenina.

2014-15. Campus Promete. Liga Femenina.

2015-16. Campus Promete. Liga Femenina.

2016-17. Campus Promete. Liga Femenina.

2017-18. Campus Promete. Liga Femenina.

2018-19. Mann-Filter. Liga Femenina.

2019-20. Movistar Estudiantes. Liga Femenina 2.
Ascenso.

2021-21. Movistar Estudiantes. Liga Femenina Endesa.