Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Diego Alderete y Álex Tamayo: gracias por todo

15 julio 2021

Los jugadores Diego Alderete y Álex Tamayo, ambos componentes de la generación de cantera conocida como los “cracks 00” campeona de España infantil y cadete, y de Liga EBA, terminan su vinculación con Movistar Estudiantes. Desde el club queremos agradecer a ambos su trabajo, dedicación, cariño, pasión y profesionalidad mostrada en toda su trayectoria; y desearles mucha suerte en sus nuevos retos, esperando que en un futuro vuelvan a cruzarse nuestros caminos.

Diego Alderete y Álex Tamayo: gracias por todo

La relación contractual de los jugadores Diego Alderete (alero, 2000) y Álex Tamayo (escolta, 2000) con Movistar Estudiantes ha finalizado, y con ella su larga trayectoria en el club colegial.

Ambos son componentes de la generación de los “cracks 00” que fue campeona de España infantil (2013-14) y cadete (2015-16) y que logró plaza de ascenso a LEB Plata con el filial de liga EBA en 2019; y continuarán su carrera profesional en otros clubes.

Desde Movistar Estudiantes queremos agradecer tanto a Diego como a Alex su trabajo, dedicación, cariño, pasión y profesionalidad mostrada en toda su trayectoria; y desearles mucha suerte en sus nuevos retos, esperando que en un futuro vuelvan a cruzarse nuestros caminos.


Diego Alderete se ha formado baloncestísticamente en Movistar Estudiantes desde minibasket, y por tanto ha jugado en todas las categorías del club, coincidiendo en varias de ellas con su hermano menor, Héctor (2002). Habitual en la selección de Madrid, también llegó a ser internacional con España en categorías de formación.

Para continuar su formación, ha jugado cedido en LEB Plata, primero en las filas del CB Clavijo y después en las del Aquimsa Carbajosa.

Llegó a debutar con el primer equipo en la jornada 3 de Liga Endesa 2020-21, frente al TD Systems Baskonia.


Álex Tamayo llegó a Movistar Estudiantes en su primer año infantil; y desde entonces fue subiendo escalones y quemando etapas en su formación. En su caso fueron Infantil, Cadete, Junior, EBA, dinámica de primer equipo y cesión. Ha estado cedido en el Peñas Huesca de LEB Oro (2019-20); y el Fundación Globalcaja La Roda de LEB Plata (2020-21).

Internacional con España, con quienes logró el oro del Europeo U16M en 2016, Tamayo también era un habitual de la selecciones de la FBM.

Su debut en el primer equipo de Movistar Estudiantes fue en la última jornada de Liga Endesa 2018-19 en la cancha del Divina Seguros Joventut.

Ahora que llega el momento de separar los caminos, desde Movistar Estudiantes queremos reiterar el agradecimiento por todo lo compartido en estos años; y el deseo de volvernos a cruzar más pronto que tarde.