Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Johnny Dee, una metralleta para el perímetro

4 agosto 2021

Johnny Dee es el segundo jugador en aceptar el reto de LEB Oro con Movistar Estudiantes. El escolta estadounidense (1,83m., 1992) llega procedente del Acunsa GBC, equipo con el que logró su segundo ascenso a Liga Endesa en 2020. Tirador muy fiable que cuenta con 3 temporadas de experiencia en la categoría, asegura que «es un orgullo poder ser parte de un club tan grande».

Johnny Dee, una metralleta para el perímetro

Movistar Estudiantes suma tiro exterior con la llegada de Johnny Dee (escolta, 1,83m., 1992). Con una buena experiencia en LEB Oro, el estadounidense suma dos ascensos a Liga Endesa en 2019 y 2020.

Nacido en Denver, Johnny Dee procede de una familia de deportistas. Padre jugador de la NFL, madre atleta, hermana jugadora de baloncesto… ¡Y abuelo oro olímpico! Don Dee, abuelo paterno de Johhny, fue parte de la selección estadounidense que venció en Mexico 68.

Formado en la Universidad de San Diego (NCAA1), salió de allí como un auténtico referente: líder histórico en puntos y triples (anotados y lanzados), nombrado en el mejor quinteto de su conferencia en dos ocasiones, y en varias como jugador de la semana.

Fiabilidad desde el arco y experiencia LEB

En su primer año como profesional, recaló en primer lugar en el HKK Siroki bosnio, para después pasar a Polonia. Tanto con el equipo balcánico como con el Polpharma Starograd Gdanski dejó muy buenas sensaciones, destacando como un anotador fiable.

Esta 2021-22 será su quinta temporada en España, tras 3 en LEB Oro y una en Liga Endesa. En el verano de 2017 se unió a las filas de Saenz Horeca Araberri, finalizando el curso con 15,9 puntos, 3,2 rebotes, 2,5 asistencias y un 47,5% en triples.

Ese gran porcentaje desde fuera del arco ha sido una constante, quedando siempre por encima del 40%. Con Coosur Real Betis, también en LEB Oro, firmó un 43,7%, con 12,1 puntos por encuentro y logró su primer ascenso a Liga Endesa.

Llegó a San Sebastián para la temporada 2019-20, en LEB Oro, logrando de nuevo el ascenso (15,2 puntos) y continuando en la siguiente campaña en ACB. En esta última temporada con Acunsa GBC, su primera en Liga Endesa, fue de los jugadores más destacados y colaboró en las victorias de los suyos, con 6 partidos con 20 o más puntos.

Se trata del segundo fichaje de Movistar Estudiantes tras la llegada de Javi Beirán este martes 3.


«La LEB Oro son muchas batallas duras»

¿Cuáles son tus primeras impresiones tras firmar con Movistar Estudiantes?

Estoy ilusionado de formar parte de Movistar Estudiantes. Llevo en España unos pocos años y entiendo la historia que hay detrás del equipo y su importancia en el país. Es un orgullo poder ser parte de un club tan grande.

¿Qué esperas de esta temporada?

Espero trabajar duro todos los días y mejorar durante la temporada. Y por supuesto, conseguir la meta de ganar la liga y volver a ACB.

Conoces bien la liga, ¿qué pueden esperar los aficionados de Movistar Estudiantes sobre la LEB Oro?

Es una liga muy competitiva. La LEB Oro son muchas duras batallas y es muy divertida. Creo que a los aficionados les gustará y la van a disfrutar.

Hablabas de la historia del equipo, ¿qué conoces acerca de Movistar Estudiantes?

Sé un poco sobre su historia y cómo lleva la mayor cantera de Europa. Espero aprender más y ser una parte más de toda la entidad.

Los últimos 5 años has estado por encima del 40% en triples, ¿podrías definirte como jugador?

Me considero un jugador que puede tirar y convertir muchos triples. También me enorgullezco de ser un jugador muy competitivo y de trabajar muy duro día a día. Me encanta ganar y espero ayudar a construir una ‘cultura ganadora’ esta temporada.

«Es un jugador involucrado y que ya conoce la categoría»

El Manager Deportivo, Pancho Jasen, definió la incorporación de Dee como «un fichaje de entidad para la categoría. Johny es un jugador con muy buena mano, un «killer» con alto porcentaje en tiros de tres en toda su carrera, va a ser una amenaza para cualquier equipo. Conoce el juego y está llamado a ser importante en nuestro perímetro».

Pero Jasen va más allá a la hora de valorar el segundo fichaje de Movistar Estudiantes masculino. «En cuanto a lo humano, sabemos que es una persona involucrada y que ya sabe lo que es la liga LEB, en la que ha conseguido dos ascensos. Tenemos muy buenas referencias de él en cuanto a la conformación de grupo, que es algo que estamos mirando mucho para conseguir hacer un equipo sólido, compacto y con gente comprometida». 


Trayectoria

Rancho Buena Vista HS

University of San Diego. NCAA

HKK Siroki. Liga de Bosnia

Polpharma Starograd Gdanski. Liga de Polonia

Saenz Horeca Araberri. LEB Oro

Coosur Real Betis. LEB Oro (Ascenso)

Delteco GBC. LEB Oro (Ascenso)

Acunsa GBC. Liga Endesa.