Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Héctor Alderete sube al primer equipo de Movistar Estudiantes

11 agosto 2021

Tras destacar desde minibasket en la cantera de Movistar Estudiantes, Héctor Alderete (2.02m, Madrid, 2002) formará parte del primer equipo masculino en el reto de la LEB Oro. Es el séptimo jugador confirmado para la temporada 2021-22, que afirma ilusionado que “es un reto muy bonito que significa mucho para mi”.

Héctor Alderete sube al primer equipo de Movistar Estudiantes

Minibasket, preinfantil, infantil, cadete, junior, senior B… ¡y primer equipo! Héctor Alderete (2.02m, Madrid, 2002), tras toda una vida en la cantera de Movistar Estudiantes, formará parte del primer equipo masculino esta temporada 2021-22.

El menor de los Alderete regresó el pasado mes de enero a la competición tras dos años en el dique seco por sendas lesiones; destacando con el filial de liga EBA que consiguió plaza de ascenso a LEB Plata. Su proceso de recuperación se cuenta en el reportaje audiovisual “Héctor”, que se estrena este miércoles 11 de agosto en el canal de YouTube de Movistar Estudiantes.

En su trayectoria en la cantera colegial ha sido habitual que Héctor jugara con equipos mayores. Así, pese a ser dos años menor, formó parte de los equipos de la generación de los “cracks 00” campeones de España infantiles (2014) y cadetes (2016); y de los equipos que consiguieron plaza de ascenso de EBA a LEB Plata en 2019 y 2021; entre otros logros colectivos en la cantera de Movistar Estudiantes.

En esta trayectoria en la cantera colegial, Héctor Alderete ha coincidido con jugadores como su actual compañero en el primer equipo Adams Sola; u otros como Nacho Arroyo, Dovydas Giedraitis, Emil Stoilov, Rubén Domínguez o su propio hermano mayor, Diego, que debutó en ACB la pasada temporada.

Habitual en las categorías de formación de la selección española, la última vez este verano en el Mundial U19M, Héctor Alderete ganó la medalla de Plata del Europeo U16M de 2018 y fue parte del Mejor Quinteto del Europeo U16M de 2018.

También, debido a esa precocidad por la que siempre ha destacado su etapa formativa, Héctor es el jugador que más Campeonatos de España ha disputado con las selecciones madrileñas: un total de siete: tres en categoría mini, dos en infantil y dos en cadete, conquistando seis medallas.

Ahora, a sus 19 años, intentará ayudar a su equipo de toda la vida en el reto de la LEB Oro, mientras sigue progresando junto a sus compañeros. Es el séptimo jugador confirmado que estará a las órdenes de Jota Cuspinera esta temporada 2021-22, tras Javi Beirán (alero), Johnny Dee (escolta), Nacho Martín (ala-pívot), Lucas Faggiano (base), Felipe Dos Anjos (pívot) y Adams Sola (escolta).


“Es un reto muy bonito que significa mucho para mi”

¿Cuáles son tus primeras sensaciones al subir al primer equipo de Movistar Estudiantes?

Estoy muy contento porque es algo para lo que llevo trabajando mucho tiempo. Es una oportunidad buena para demostrar todo lo que he trabajado y si la aprovecho será un paso muy importante para mi carrera.

¿Qué esperas de este año, en lo colectivo y en lo individual?

El objetivo colectivo está claro: subir. Es algo que no es negociable para mí, ni para nadie en Movistar Estudiantes, ya sea del equipo, afición o directiva. El objetivo individual es seguir creciendo, intentar dar un paso adelante para convertirme en alguien importante para el equipo.

El club tiene un objetivo ambicioso, pero lo afronta con humildad, ¿qué esperas de la LEB Oro?

De la LEB Oro espero una liga muy dura, sé que muchos clubes están haciendo equipos muy buenos para subir a ACB y que ni mucho menos vamos a ser los únicos con ese objetivo. Nadie va a regalar nada, hay que ir día a día, trabajar cada semana para sacar los partidos poco a poco.

Qué significa para ti, que llevas toda la vida en el Estu, que el club apueste por ti en una temporada con un reto tan complicado?

Significa muchísimo para mí: llevo en el Estu toda mi vida y este es un reto muy bonito. Confían en mí para algo tan importante como ayudar a devolver al equipo a donde debe estar. Lo afronto con ilusión y muchas ganas y motivación. Creo que estoy preparado y puedo ayudar al equipo de muchas maneras.

 ¿Qué esperas aprender de jugadores con la experiencia de Javi Beirán o Nacho Martín?

Me parecen dos grandes jugadores, con una trayectoria muy buena que he seguido desde que era pequeñito. Me he fijado mucho en ambos, porque tienen cosas muy características. Creo que puedo aprender mucho de ellos en cada entrenamiento y partido, intentaré empaparme de todo el baloncesto que tienen dentro.


«Después de toda una vida en el club da el salto a la primera plantilla»

El Secretario Técnico del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, Íñigo de la Villa, habló así sobre la apuesta por Alderete.

«Después de toda una vida en el club, Héctor da el salto a la primera plantilla. Es un gran trabajador, constante, implicado y carismático. Tiene instinto para el juego y buen conocimiento del mismo, esperamos que aporte energía en el día a día. Deberá ser capaz de adaptarse a las exigencias del nivel en el que jugaremos pero estamos seguros de que lo hará».