Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Momento de probar sensaciones (sábado, 12h vs Promete)

2 septiembre 2021

Las «women in black» de Movistar Estudiantes tienen este sábado 4 a las 12:00h la primera prueba de pretemporada, en cancha del Campus Promete (sin TV, seguimiento en redes sociales). El entrenador Alberto Ortego reconoce que «las primeras sensaciones en los entrenamientos son muy buenas, y tenemos ganas de verlo ya en la pista». Podrá contar con el equipo completo para este encuentro amistoso.

LF: Momento de probar sensaciones (sábado, 12h vs Promete)

Tras diez días de trabajo colectivo en la cancha y el gimnasio, llega el momento de ir probando lo entrenado. Llega el primer partido amistoso de pretemporada para las «women in black» de Movistar Estudiantes: este sábado 4 de septiembre a las 12:00h la primera prueba de pretemporada, en Logroño en cancha del Campus Promete (sin TV, seguimiento en redes sociales).

Movistar Estudiantes, que esta temporada debutará en competiciones europeas y cumplirá su décimo curso en máxima categoría, mantiene a cinco jugadoras muy importantes de la histórica temporada pasada.

Se trata de la capitana María Espín; de la jugadora más valorada y máxima anotadora, Leslie Knight; de la segunda máxima anotadora y nominada a mejor escolta de la competición Arica Carter; la máxima asistente Meli Gretter; y la joven canterana internacional Begoña de Santiago.

En cuanto a las caras nuevas, son siete las incoporaciones que ha hecho Movistar Estudiantes: la base Mariona Ortiz; la alero internacional absoluta con España Laura Quevedo; las ala-pívots Nadia Fingall, Itsaso Conde (que se enfrenta a su equipo de procedencia) y Katerina Sotiriou; y la pívot Umi Diallo.

«Ganas de verlo en la pista»

El entrenador Alberto Ortego reconoce que «las primeras sensaciones en los entrenamientos son muy buenas: estamos entrenando bien, con buena actitud, las jugadoras están haciendo un buen trabajo» que «tenemos ganas de ver ya en la pista».

El objetivo en este primer amistoso contra el Campus Promete es, además de ir poniendo en práctica lo entrenado, «comparar el nivel de nuestro equipo con el de los rivales, aunque teniendo siempre en cuenta que apenas llevamos 10 días de entrenamientos». 

Define Ortego los encuentros amistosos como «piedras de toque» para conocer cómo está progresando el equipo.

Podrá contar con el equipo completo para este encuentro amistoso. «Afortunadamente, desde el primer día hemos podido entrenar con todas las jugadoras», concluye Ortego. Todas las jugadoras pasaron los reconocimientos médicos, a cargo de ASISA, en la primera semana de entrenamientos.

Un proyecto asentado

Campus Promete, 12º la pasada temporada, mantiene a jugadoras como la alero Adrijana Knezevic, la escolta Jovana Nogic, la ala-pívot Bojana Kovacevic o la pívot Maimouna Diarra, y entre sus incoporaciones encontramos nombres como la ex estudiantil Agostina Burani; la base Irene Lahuerta o la pívot Serena Geldof. 

Primero de cuatro amistosos

El arranque oficial de la temporada 2021-22 en Liga Femenina Endesa está previsto para el sábado 24 de septiembre, cuando Movistar Estudiantes reciba al Cadí La Seu.

Antes, tendrá cuatro partidos amistosos, contando el de este sábado contra Campus Promete.

El viernes 10 de septiembre, las colegiales visitarán al Casademont Zaragoza; el jueves 16 viene al Movistar Academy Magariños el Lointek Gernika Bizkaia; y el domingo 19 tendrá lugar un inédito Torneo de la Comunidad de Madrid FBM de Liga Femenina contra el recién ascendido Laboratorios Ynsadiet Leganés.