Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: primer ensayo, marca de la casa (72-69)

4 septiembre 2021

Todavía quedan muchísimas cosas que ajustar, pero las «women in black» de Movistar Estudiantes (hoy «in blue» estrenando la equipación Puma de pretemporada y Eurocup) siempre compiten. El primer amistoso de pretemporada en cancha de Campus Promete se decidió en los últimos minutos, 72-69. Mariona Ortiz y Katerina Sotiriou, máximas anotadoras.

LF: primer ensayo, marca de la casa (72-69)

Las “women in black” de Movistar Estudiantes tuvieron en Logroño el primer ensayo, contra el Campus Promete; que acabó decidiéndose en un final a cara o cruz: 72-69.

Hoy no fueron, eso sí, mujeres de negro: vestidas con la equipación de juego azul que se va a utilizar para pretemporada y los encuentros de Eurocup Women, el primer quinteto inicial fue una combinación de veteranas y nuevas: Meli Gretter, María Espín, Laura Quevedo, Nadia Fingall y Leslie Knight.

En el primer cuarto, las locales estuvieron más finas: 20-13 en el marcador del Palacio de los Deportes de Logroño; con los triples (tres) como principal arma anotadora de Movistar Estu.

Cuando parecía que el Promete podía romper el encuentro (28-19), aparecieron las internacionales: la española Laura Quevedo y la griega Katerina Sotiriou pusieron el partido en un puño (33-29). Itsaso Conde empató a 35. Sin embargo, un último tirón de las riojanas hizo que se llagar al descanso con 43-37.

La pretemporada es tiempo de pruebas y de conocerse. Tras el paso por vestuarios, Alberto Ortego comenzó con Mariona Ortiz, Bego de Santiago, Arica Carter, Itsaso Conde y Leslie Knight, que volvieron a apretar el encuentro con un 0-4 de salida: 43-41.

Se enchufó Mariona Ortiz: dos triples consecutivos de la catalana pusieron a las hoy “women in blue” por delante: 43-47. El partido se convirtió en un emocionante toma y daca, propiciado por la mejoría defensiva de Movistar Estudiantes: el tercer cuarto terminó con un ajustado 50-52.

Poco a poco fue retomando la iniciativa el Campus Promete, pasando del 55-55 al 67-71 a falta de 2:20. Pero la seña de identidad de las “women in black” es no dejar de competir nunca en ningún partido. El encuentro llegó a un cara o cruz: un 2+1 de Sotoriou puso el encuentro en 71-69 a falta de 33 segundos.

Con 16 segundos y 72-69, Movistar Estudiantes tuvo posesión para forzar la prórroga, pero no hubo suerte en este primer ensayo y el marcador se quedó en ese 72-69.

En este primer amistoso no hubo estadísticas oficiales. Por parte de Movistar Estudiantes, la máxima anotadora fue Mariona Ortiz, con 15 puntos, todos ellos en la segunda mitad. Todas las jugadoras anotaron. Por precaución, debido a problemas físicos, no jugó Umi Diallo.

El próximo ensayo será este viernes 10 de septiembre, en Zaragoza contra el Casademont. Después llegará al Movistar Academy Magariños el Lointek Gernika Bizkaia (jueves 16); y cerrará la pretemporada el Torneo de la Comunidad de Madrid – FBM contra el Laboratorios Ynsadiet Leganés (domingo 19).

El arranque de la Liga Femenina Endesa será el sábado 25 de septiembre, cuando el Cadí la Seu visite Madrid.


Movistar Estudiantes 69 (13- 24-15-17)

Gretter (3),  Espín (5), Quevedo (10), Fingall (4), Knight (6) – quinteto inicial- Ortiz (15), Conde (3), Carter (5), Sotiriou (13), De Santiago (5). No jugó por precaución Diallo.

Fotos: Movistar Estudiantes / Juan Pelegrín

El análisis de Ortego: «típico de pretemporada»

“Ha sido el típico partido de pretemporada, más siendo el primero. Poco scouting, desajustes, errores, malos timings… sería más preocupante hacerlo todo bien. Creo que el equipo pelea e irá adquiriendo poco a poco los mecanismos que queremos».

«No hay que olvidar que somos muchas jugadoras nuevas que deben conocer a las del año pasado, y eso lleva un tiempo. Estoy contento, porque estos partidos sirven para sacar estas lecturas, y a pensar ya en la siguiente semana de pretemporada”.