Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Oro, plata, bronce y más en el KDTINF2021

6 septiembre 2021

Tremendos campeonatos de España autonómicos para la nutrida representación de Movistar Estudiantes en las selecciones. Madrid logró el oro en categoría infantil femenina, con 6 colegiales; plata en infantil masculina, con dos; bronce en cadete masculino, con otros dos; y quinto puesto en cadete femenina, con cinco. Además, Castilla-La Mancha fue campeón en cadete masculino preferente, con dos estudiantiles y en infantil femenino preferente con una; y Castilla y León en infantil masculino preferente, con otros dos.

Oro, plata, bronce y más en el KDTINF2021

Huelva acogió los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas #KDTINF2021, aplazados en su momento por la COVID19, donde hubo una nutrida representación de la cantera de Movistar Estudiantes: 11 jugadoras, 8 jugadores y 1 entrenador.

Oro con 6 estudiantiles en infantil femenino para Madrid, y campeonato preferente con 1 para CLM

El mayor logro con el Movistar Estu presente fue la medalla de oro en categoría infantil femenina. Madrid se alzó con el triunfo tras superar en la prórroga a la anfitriona Andalucía por 84-86.

En esta selección encontramos a las jugadoras Ada Toribio, Valeria Montero, Paula Domínguez, Itziar Serrano y Sara Okeke (que se incorpora este año). Además, el seleccionador es Carlos Arjonilla, técnico de cantera de Movistar Estudiantes.

Las máximas anotadoras en la final fueron dos de nuestras representantes: Valeria Montero acabó con 26 puntos mientras que Paula Domínguez llegó hasta los 22.

Además, en Castilla – La Mancha, encontramos a la jugadora de Movistar Estudiantes Cecilia Peinado Calvo. Las castellanomanchegas se proclamaron campeonas de categoría preferente, al ganar en la final a Extremadura 72-83.

Plata en infantil masculino, con dos

En categoría infantil masculina, Madrid conquistó la plata. Su final también fue contra Andalucía, aunque en esta ocasión sí cayó del lado de los de casa: 88-76.

En esta selección jugaron dos canteranos de Movistar Estudiantes: Máximo García-Plata Sergio Corrales. Pudo haber un tercero, Daniel Caraballo, quien a última hora se quedó fuera por lesión.

Cadete masculino: bronce para Madrid, campeonato preferente para CLM, sexto para CYL

Medallas de todos los colores para la FBM. Madrid también conquistó el bronce en categoría cadete masculina. Andalucía, otra vez Andalucía, fue el verdugo madrileño en semifinales (77-73); si bien Madrid se levantó para terminar el campeonato con victoria y medalla: 71-77 ante Aragón.

En esta categoría, Movistar Estudiantes aportó dos jugadores: Pavel Miguel Reyes Zur; y como reserva a Felipe Díaz Martínez.

Además, también en categoría cadete, había representación de Movistar Estudiantes en la selección de Castilla y León que quedó sexta de España: Diego Múzquiz y Alejandro Jiménez. 

selección de Castilla-La Mancha que ganó la final de categoría preferente (73-50 ante Navarra), lo que significa 11º puesto en el global de España.

Fueron dos colegiales: Galo Calcerrada González y David Almenara (quien ha llegado para esta temporada a Movistar Estudiantes).

Las cadetes de Madrid, quintas con cinco estudiantiles

Completa la participación de la cantera de Movistar Estudiantes en el KDTINF la categoría cadete femenina. Madrid logró un meritorio quinto puesto, tras vencer en el último encuentro a Canarias por 55-62.

Esta selección contó con cinco jugadoras de Movistar Estudiantes: Paola de Mier, Adriana Arroyo, Ana María Conde, Gabriela Escorial y Habtenesh Calvo. Esta última, internacional con España, destacó durante todo el campeonato, logrando un espectacular doble-doble en el mencionado partido contra Canarias: 14 puntos… ¡y 17 rebotes!