Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Mariona Ortiz: “veía a Movistar Estudiantes y me apetecía estar en él” (Noches de Basket)

7 septiembre 2021

En una completa entrevista en “Noches de Basket, la nueva base de Movistar Estudiantes Mariona Ortiz reconoció que “el año pasado empecé a seguir más la LF Endesa, y el Estudiantes era un equipo al que veía y me apetecía jugar en él”. Pretemporada, trayectoria, vida personal y más en esta completa entrevista vía Twitch.

Mariona Ortiz: “veía a Movistar Estudiantes y me apetecía estar en él” (Noches de Basket)

La nueva base de Movistar Estudiantes Mariona Ortiz estuvo en “Noches de Basket”, el programa vía Twitch del periodista Miguel Lois Vidal.

En una completa entrevista analizó cómo está siendo la pretemporada, por qué ha fichado por Movistar Estudiantes, qué se ha encontrado al llegar al club… pero también música, psicología, 3×3 e incluso un ¿parecido razonable?

Comenzó hablando del primer partido de preparación, el pasado sábado contra el Campus Promete, que Mariona Ortiz definió como “ el típico partido de pretemporada donde las piernas pesan” y donde lo principal era “coger ritmo de partido y establecer conexiones”.

Reconoce la base barcelonesa que “el equipo me gusta mucho, veo jugadoras polivalentes y con mucho talento ofensivo y defensivo”; y rechaza compararse con el equipo de la histórica temporada pasada. “Cada año es un mundo, comparar no sería realista”.

«Movistar Estudiantes ha sido un match»

Las últimas cinco temporadas ha jugado en Polonia, Bélgica y Hungría y reconoce que “después de cinco años fuera tenía ganas de volver. Empecé a seguir más la Liga Femenina Endesa y Movistar Estudiantes me gustó mucho cómo jugaba: el carácter del equipo, el compañerismo que vi. Daban ganas de formar parte de ese equipo”, se sincera.

“Si volvía a España quería que fuera a un club que me ilusionara; y Movistar Estudiantes tenía todas esas condiciones; y tuve la suerte de que me querían a mi: fue un match”, bromea la base catalana.

Entre esas condiciones para el “match”, estaba el hecho de que Movistar Estudiantes jugará Eurocup Women por primera vez en su historia, algo muy importante para alguien que, como Ortiz, ha jugado competiciones europeas ocho años seguidos. “No voy a mentir, jugar Europa fue un factor para decantarme por Movistar Estudiantes. La doble competición es muy jugosa”.

Ortiz está estudiando psicología, algo que le ha hecho entender que “el factor mental es muy importante”. En esa línea, explica que “soy una gran fan del día a día, del partido a partido, suena a tópico pero es muy real. La temporada es muy larga, cada partido es importante para un equipo como el nuestro”.

También habló sobre las diferencias entre la Liga Femenina Endesa y las otras grandes ligas Europeas (“van a ir volviendo cada vez más jugadoras, la LF es cada vez más atractiva, y ha aguantado bien el COVID”); sobre su experiencia en competiciones oficiales de baloncesto 3×3 (“va a ir creciendo, a mi me aporta también cosas para el 5×5”) y un espectador le encontró un curioso parecido que sirvió para hablar sobre música.

Puedes ver la entrevista a partir de la hora y cinco minutos.