Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Zaragoza, segunda prueba para las «women in black» (viernes, 19h, Aragón TV)

9 septiembre 2021

Las «women in black» de Movistar Estudiantes disputan contra Casademont Zaragoza este viernes 10 a las 19h (en directo por Aragón TV, solo online) el segundo amistoso de pretemporada. «Seguimos dando pasos adelante, estos partidos amistosos deben servir para mejorar lo que queremos y que las jugadoras se conozcan mejor entre ellas y probar quintetos y rotaciones».

Zaragoza, segunda prueba para las «women in black» (viernes, 19h, Aragón TV)

Segunda prueba de pretemporada para las «women in black» de Movistar Estudiantes, a poco más de dos semanas para el arranque de la Liga Femenina Endesa.

Las colegiales son el equipo invitado por el Casademont Zaragoza para su presentación, el Torneo Ibercaja, donde también se presentará el equipo masculino del club maño.

Las chicas de Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes abrirán fuego en dicho torneo, este viernes 10 de septiembre a las 19h, con las cámaras de Aragón TV en directo (emisión solo online).

Segundo amistoso

Para las «mujeres de negro» del Movistar Estu será el segundo amistoso, tras jugar el pasado 4 de septiembre en Logroño contra el Campus Promete. El resultado de este partido fue 72-69 para las riojanas. 

La máxima anotadora de dicho encuentro, Mariona Ortiz, piensa que fue «el típico partido de pretemporada donde las piernas pesan, pero lo importante era coger ritmo de partido y establecer conexiones”.

«Probar cosas y conocernos»

Alberto Ortego tiene bien claro para qué sirve la pretemporada. «Seguimos dando pasos adelante, estos partidos amistosos deben servir para mejorar lo que queremos y que las jugadoras se conozcan mejor entre ellas».

«También para probar cosas, diferentes quintetos, rotaciones…», explica el entrenador madrileño. Sobre la pívot Umi Diallo, que se perdió el partido contra Promete por problemas físicos, también estará ausente en Zaragoza. «Esperamos que pueda reincorporarse la semana próxima». 

Para Casademont Zaragoza será el primer amistoso, tras concentrarse en la localidad oscense de Benasque esta semana. Nuevas jugadoras como Merritt Hempe, Maria Kostourkova, Antonia Delaere, Sierra Calhoun, Lara González y Maria Bettencourt; otras que continúan como Anna Cruz, Zoe Hernández y la internacional 3×3 Vega Gimeno… un grupo muy solido dirigido por Carlos Cantero.

Debut el 25 de septiembre en casa

Los siguientes partidos amistosos de Movistar Estudiantes serán el jueves 16 contra Lointek Gernika Bizkaia en el Movistar Academy Magariños de Madrid; y el domingo 19 en el Torneo de la Comunidad de Madrid – FBM frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés. 

El primer partido oficial de esta histórica temporada será el sábado 25 a las 18h contra Cadí La Seu, con las cámaras de Teledeporte en directo para la jornada 1 de Liga Femenina Endesa.