Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Pura montaña rusa de pretemporada (61-65)

10 septiembre 2021

Movistar Estudiantes superó a Casademont Zaragoza en la segunda prueba de pretemporada que fue eso: pura pretemporada. Mucho acierto en la primera mitad (28-45); «empanada» al inicio de la segunda, reacción para irse de 18 al inicio del último cuarto… y final ajustado (61-65). Nadia Fingall, la mejor del encuentro con 17 puntos.

LF: Pura montaña rusa de pretemporada (61-65)

Segundo amistoso para las «women in black» de Movistar Estudiantes, a quince días para el inicio de la Liga Femenina Endesa. Tocaba visitar al Casademont Zaragoza en su torneo de presentación, en un partido que fue pura pretemporada aunque dominado por las colegiales de principio a fin.

Salieron de inicio Gretter, Carter, Quevedo, Fingall y Sotiriou, en un duelo que empezó sin complejos ni muchas ganas de especular. Ambos equipos apostaban por ataques rápidos y lanzamientos exteriores: 9-12 mediado el cuarto.

Comenzaban las rotaciones: Knight, Ortiz, Espín, Conde… fueron entrando en la pista. Solo Gretter jugó entero el primer cuarto, que acabó con un 18-19 que muestra bien el tono ofensivo del encuentro. 

Seguían mandando las «women in black» («in blue» durante esta pretemporada), probando quintetos y opciones; y manteniendo el buen tono ofensivo: 23-32 mediado el cuarto, obligando a Casademont Zaragoza a pedir tiempo muerto.  El acierto triplista de un Movistar Estudiantes desatado le daba un cómodo colchón al descanso: 28-45.  

Espín por Carter era el único cambio respecto al quinteto inicial para comenzar la segunda mitad, en la que el partido cambió de guión. Donde antes había canastas veloces y tiros osados, ahora había contacto, errores y puntos con cuentagotas: tiempo muerto con 30-45 tras tres minutos, y ninguna canasta en juego.

La primera canasta de las «women in black» en este periodo tardaría en llegar la friolera de cinco minutos y medio, un gancho de Leslie Knight, para romper el parcial de 11-0: 39-47.

Ahora fue al entrenador maño, Carlos Cantero, quien paró el partido. Movistar Estudiantes regresó al partido con un poquito más de fluidez, y ahora fueron las del Ramiro las que hilaron un parcial importante a favor:  0-8, con Ortiz, De Santiago, Quevedo, Knight y Conde en pista. Así las cosas, el tercer cuarto terminó 41-55. 

La entrada de Fingall al inicio del último cuarto sirvió para que las madrileñas volvieran a abrir brecha: 41-59 y tiempo muerto local. Parecía que el partido había terminado, pero nada más lejos de la realidad. Apretó la defensa el Casademont Zaragoza: a falta de cinco minutos para acabar, 47-62.

No dejaba de remar el equipo del Ebro, empujado por su afición, y Alberto Ortego quiso corregir los errores que propiciaron el 53-63 a falta de tres minutos.

No lo consiguió: las piernas pesaban y Casademont Zaragoza, a base de triples, llegó a ponerse a cuatro en el último minuto: el 61-65 final, en el que las «women in black» supieron mantener la calma.

Segundo ensayo de pretemporada y primera victoria. El próximo encuentro será este jueves, en Movistar Academy Magariños: revivimos los cuartos de final del playoff recibiendo al Lointek Gernika Bizkaia.

Fotos: Esther Casas / Casademont Zaragoza


Movistar Estudiantes  (19- 26-10-10)

Gretter (0),  Carter (9), Quevedo (10), Fingall (18), Sotiriou (7) – quinteto inicial- Ortiz (7), Conde (2), Espín (3), Knight (4), De Santiago (5). No jugó Diallo, con problemas físicos.