Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El WiZink Center, sede de Movistar Estudiantes para la LEB Oro

14 septiembre 2021

El WiZink Center de Madrid seguirá siendo la sede para los partidos como local del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, también en la LEB Oro. El club colegial ha llegado a un acuerdo con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del principal recinto deportivo de la capital, que lo ha hecho posible, gracias también a la buena disposición de la Comunidad de Madrid. Al menos 12 de los 17 partidos de liga regular como locales serán en el WiZink. Además, habrá al menos dos partidos de Liga Femenina Endesa en este pabellón.

El WiZink Center, sede de Movistar Estudiantes para la LEB Oro

Movistar Estudiantes e Impulsa Eventos e Instalaciones han llegado a un acuerdo para que el WiZink Center de Madrid siga siendo la sede para los partidos como local del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, también en la LEB Oro.

El club colegial podrá continuar jugando sus encuentros en el principal recinto deportivo cubierto de la capital, como viene haciendo la última década gracias a la buena disposición tanto de Impulsa Eventos e Instalaciones como de la Comunidad de Madrid, propietaria de la instalación.

Este nuevo acuerdo incluye que Movistar Estudiantes disputará al menos 12 de los 17 partidos de Liga Regular de la LEB Oro en el WiZink Center, aunque club, instalación, rivales y Federación están trabajando para que puedan ser más. Los partidos que no puedan disputarse en el WiZink deberán jugarse en otra instalación, que se confirmará con la mayor antelación posible.

Para el presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo “era un objetivo fundamental seguir manteniendo la instalación donde hemos jugado las últimas temporadas, para que nuestra afición, jugadores y patrocinadores se sintieran cómodos y a gusto”.

Galindo quiso agradecer públicamente “la buena disposición de Impulsa” para conseguir algo “fundamental para el club”. Explicó que “la mayoría de los partidos se podrán disputar en el WiZink Center, incluidos dos partidos del equipo femenino que también es merecedor de una instalación así. Es una gran noticia para toda la familia de Movistar Estudiantes poder seguir jugando en el centro de Madrid”.

Por parte de Impulsa, su Consejero Delegado, Manuel Saucedo, también valora la importancia de que “el Movistar Estudiantes siga jugando en el WiZink Center, que es su casa. En momentos difíciles es cuando hay que apoyar y estamos seguros que nuestro recinto vivirá su temporada de ascenso, con el apoyo de toda su afición. El WiZink Center está encantado de recibir deporte”.

Debut en LEB Oro el 10 de octubre. Antes, LF Endesa.

Así, el debut de Movistar Estudiantes en LEB Oro está previsto para el domingo 10 de octubre a las 12:30h frente al ICG Força Lleida, todo un clásico de la categoría.

Además, y como en temporadas anteriores, Movistar Estudiantes disputará algunos partidos de Liga Femenina Endesa en el WiZink Center. Por ahora podemos confirmar que el encuentro de la jornada 3 contra el Tenerife será en el recinto de la calle Goya: el domingo 3 de octubre a las 12:00h.

Con público en las gradas: campaña de abonos esta semana

En principio, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria provocada por la COVID19 y las indicaciones al respecto que den las autoridades, los partidos se disputarán con público en las gradas. Eso sí, con aforo reducido. A día de hoy, se está trabajando con el porcentaje del 40% del aforo, que esperamos que con la colaboración de todos pueda ser mayor según avance la temporada.

Con todos estos datos, Movistar Estudiantes podrá comenzar su campaña de abonos para la temporada 2021-22 esta misma semana.