Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: El tercer amistoso, en Valladolid (sábado, 19h)

17 septiembre 2021

Movistar Estudiantes regresa a Valladolid 7 años después para disputar un partido. Será el tercer test para el primer equipo masculino, que visitará a UEMC Real Valladolid en una prueba interesante para ver en qué punto de la preparación se encuentran ambos equipos. Podría debutar Javi Beirán y reaparecer Edwin Jackson.

LEB Oro: El tercer amistoso, en Valladolid (sábado, 19h)

Tercera prueba para el equipo LEB Oro de Movistar Estudiantes. Este sábado 18, a las 19:00h, los de Jota Cuspinera visitan Valladolid, en un encuentro en el que los estudiantiles podrían tener novedades.

Nuevo test para ver en qué punto de la preparación se encuentra el equipo, tras las victorias ante FC Porto y Coviran Granada. Las sensaciones, hasta la fecha, muy buenas, con una nueva oportunidad enfrente para seguir mejorando y armando el grupo.

UEMC Real Valladolid llega tras ganar al Zamora Enamora de LEB Plata (49-86) en su segundo amistoso. En el primero, ante FC Porto, cayeron por 62-75. Un equipo muy renovado, que mantiene a 4 jugadores de la plantilla de la 2020-21. Entre ellos, el veterano Sergio de la Fuente, símbolo indiscutible del club.

En Movistar Estudiantes podría debutar Javier Beirán, recuperado de un esguince de tobillo.

«Nuestro objetivo es seguir cogiendo sensaciones»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera, valora una semana en la que el equipo sigue «cogiendo sensaciones de ritmo, de normas defensivas y de distintas situaciones de ataque, que es para lo que está la pretemporada»

En una semana con bajas, el técnico de Movistar Estudiantes saca buenas conclusiones. «La semana ha sido buena para los que hemos podido trabajar. A las bajas se unió Darel Poirier, con una reacción adversa a la vacuna que le ha dejado fuera 3 días. Hoy se ha reincorporado y mañana entiendo que podrá jugar, aunque estará más cansado. Recuperamos a Javi Beirán, con una semana normal de entrenamiento.»

Para Jota Cuspinera, lo importante del encuentro será seguir con el acondicionamiento. «Nuestro objetivo no es ir allí con conocimiento y aplicar situaciones tácticas, sino seguir insistiendo, trabajar con lo nuestro y, ya durante el partido, aprender cómo es el rival. Lo que nos importa es coger sensaciones».