Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Debut oficial frente a Cadi La Seu (sábado, 19h, Teledeporte)

24 septiembre 2021

Las Women in Black de Movistar Estudiantes afrontan su primer partido oficial de la temporada 2021-22, este sábado a las 19h en el Movistar Academy Magariños, con las cámaras de Teledeporte en dircto. Ante Cadí La Seu, todo un clásico de la Liga Femenina Endesa, ganas de empezar con buen pie en una temporada ilusionante. Partido ofrecido por GAM Soluciones.

LF: Debut oficial frente a Cadi La Seu (sábado, 19h, Teledeporte)

Movistar Estudiantes y Cadi La Seu debutan oficialmente en esta 2021-22 en el Movistar Academy Magariños. Las Women in Black, que llegan tras el 2-2 de pretemporada, afrontan un encuentro complicado ante un equipo al que no se ganó el curso pasado.

Esta vuelta a la competición oficial de Movistar Estudiantes en Liga Femenina Endesa está patrocinada por GAM Soluciones. 

«Un equipo muy duro»

Tras la presentación oficial del pasado miércoles 22, Alberto Ortego analizó al pretemporada y la previa de cara al encuentro de la primera jornada: «El equipo sigue en construcción, no estamos todavía al nivel que podemos alcanzar, es lo normal. Tenemos muchas ganas de debutar ya».

El rival, Cadi La Seu, será duro. La temporada pasada Movistar Estudiantes cayó en los dos encuentros, algo que Ortego tiene en la mente. «No por ello tenemos más ganas, tenemos 6 jugadoras nuevas. Tenemos ganas de empezar ganando porque es un rival de los de nuestra liga y porque jugamos en casa»

Se trata de un equipo que «juega fácil, muy intenso. Las bases, que llevan el peso del equipo, son jugadoras muy importantes. Juegan un poco de memoria, por lo que leen muy bien todas las ventajas», comenta el técnico de Movistar Estudiantes.

El conjunto catalán llega con el mismo bagaje en pretemporada. Cadi La Seu cayó en sus dos primeros partidos, ante el TMB Basket francés (67-58 y 55-67), y venció a Girona (69-65, Lliga Catalana) y Barça CBS (66-58).

Seis novedades con respecto al equipo al que las Women in Black se enfrentaron en la campaña pasada. Dos fichajes procedentes de la Liga Femenina Endesa, Montserrat Brotons y Mikayla Pivec, y cuatro procedentes de ligas europeas: Jewel Tunstull, Paula Strautmane, Klaudia Lukacovicova y Karline Pilabere.

Permanece a las órdenes de Bernat Canut -quinta temporada al frente de Cadi La Seu- un buen bloque de la 2020-21. Laia Raventos, Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Laura Peña y Gala Mestres formaron parte del sólido equipo que se quedó a un paso de entrar en las eliminatorias de acceso a Eurocup.

Vuelta del público… ¡Y del Upgrade y el Reto Movistar!

Que la temporada 2021-22 es la del regreso del público a las gradas es más que sabido, aunque en Liga Femenina Endesa ya lo hubiera la temporada pasada. Los abonados de las distintas modalidades ya han podido reservar sus entradas, y desde este viernes podrá hacerlo el público general.

Pero además, vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el segundo cuarto, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.

Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.

También abrirá la tienda oficial MadBasket Magariños, desde una hora antes del encuentro. Esta será la tónica durante la temporada.

En directo por Teledeporte

La buena temporada pasada ha hecho que las «women in black» sean uno de los equipos más atractivos para las retransmisiones televisivas. El debut no será una excepción, y este Movistar Estudiantes- Cadí La Seu será retransmitido en directo por Teledeporte.