Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Último tercio de pretemporada LEB: el domingo, a Granada (18h)

24 septiembre 2021

A falta de dos semanas para el arranque de la LEB Oro, Movistar Estudiantes se enfrenta este domingo a las 18h en el quinto amistoso de los seis previstos al Covirán Granada, en la ciudad andaluza (sin TV). “Vamos cogiendo sensaciones”, analizó Cuspinera tras la victoria ante Melilla Sport Capital el jueves, y también explicó los plazos estimados en que regresarán los jugadores con problemas físicos.

Último tercio de pretemporada LEB: el domingo, a Granada (18h)

El debut de Movistar Estudiantes en la LEB Oro ya asoma en el horizonte: apenas dos semanas para que llegue ese encuentro contra ICG Força Lleida en el WiZink Center (domingo 10 de octubre, 12h).

Con esa fecha entre ceja y ceja, el primer equipo colegial afronta el último tercio de pretemporada con ilusión y trabajo. Tras superar este jueves en el cuarto amistoso al Melilla Sport Capital, el domingo 26 viajarán a Granada para volverse a enfrentar al Covirán. Este partido no será retransmitido, pero se podrá seguir a través de las redes sociales de @movistarestu .

«Cogiendo sensaciones»

“Vamos cogiendo sensaciones, que es para lo que valen estos partidos” analizó Jota Cuspinera al respecto del 79-71 ante el conjunto melillense. “Hemos tenido buenos momentos en defensa en la primera mitad. Hemos estado peor en el tema de pérdidas, algo en lo que tenemos que incidir”.

“Me voy con buenas sensaciones de este amistoso, porque vamos sumando minutos donde nos vamos conociendo: ellos a mí, ellos entre ellos, y a los rivales”, concluyó el entrenador de Movistar Estudiantes.

Un repaso al parte médico

En dicho partido, Movistar Estudiantes tuvo cuatro ausencias por distintos problemas físicos, que Cuspinera explicó tras el encuentro. Edwin Jackson sigue su evolución, con normalidad. Terminó su primer entrenamiento completo y esperamos que pueda jugar dentro de poco”.

Sobre los interiores, contó que «Nemanja Djurisic tenía una fisura y su recuperación era entre 4 y 6 semanas, vamos al final de la cuarta y el que vuelva antes o después dependerá de sus sensaciones de dolor. Debería estar para el inicio de la liga, pero estamos pendientes de pruebas”. Al respecto de Felipe Dos Anjos contó que «tendrá que esperar un poco, tenemos que ser pacientes con su pequeña lesión».  

Quien sí había jugado ya en pretemporada y no participó en este cuarto amistoso ni estará en el quinto fue el joven canterano Rubén Domínguez. Jota explicó que “ha tenido una pequeña microrrotura, nada importante, pero preferimos ser prudentes y parar entre 7-10 días como han recomendado los médicos”. 

Este partido ante Covirán Granada es solo tres días después del de Melilla Sport Capital, cuando el resto de encuentros amistosos de Movistar Estudiantes han ido más espaciados en el tiempo. Cuspinera piensa que esto es algo que “nos viene bien, porque el inicio de liga tiene tres partidos en ocho días, así que nos ayudará a prepararlo”.

Pero insistió en el “leit motiv” de toda pretemporada: “lo principal es coger sensaciones para ese debut de liga del 10 de octubre, eso es lo verdaderamente importante”.