Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Beirán: «Ojalá la afición comparta la ilusión que tenemos en el equipo»

24 septiembre 2021

Interesantísima entrevista con Javier Beirán en SER Deportivos. Romanticismo, baloncesto y la vida después de él.

Beirán: «Ojalá la afición comparta la ilusión que tenemos en el equipo»

El capitán de Movistar Estudiantes Javier Beirán fue protagonista en el programa SER Deportivos, donde tuvo una interesantísima charla con Francisco José Delgado y José Antonio Duro (escuchar desde el minuto 44).

Explicó que su regreso al club ha sido una «decisión personal: propuse mi vuelta porque había algo en mi que me decía que tenía que volver a intentar que Movistar Estudiantes estuviera en ACB el año que viene».

Reconoce que «se me quedó una espinita de no haber logrado consolidarme en mi anterior etapa hace ya 12 años». 

No se esconde: «me van los retos y este era el que más me llamaba de los que tenía sobre la mesa. Económicamente no era la mejor oferta, porque había ofertas de ACB, pero no todo es dinero. Creo que aquí voy a ser feliz y vamos a luchar por un objetivo muy bonito en un club que no ha vivido nunca esto». 

Y viene con ganas de trabajar y de que «en el club aprendamos de los errores cometidos otros años para poco a poco ir haciendo las cosas mejor».

Uno de los argumentos para la ilusión es, para Beirán, que «tenemos la suerte de tener cuatro canteranos en la plantilla que se lo merecen, no va a ser fácil pero es buen año para seguir creciendo».

Es consciente de que la hinchada colegial lo ha pasado mal estos años y por tanto es muy crítica. Pero pide que «como yo, limpien toda la parte mala de estos años: el descenso, los resultados y otras cosas.  Ojalá logremos que compartan la ilusión que tenemos en el vestuario por vivir un año muy bonito». 

Beirán  es un jugador distinto en muchas cosas, y sobre ello le pregunta «Pacojó» Delgado en este SER Deportivos. «¿Romanticismo? No sé, es un trabajo, pero he tenido la suerte de poder elegir entre varias opciones. No siempre me he guiado por el dinero y a veces es mejor ser feliz y estar en un sitio donde sientes que te quieren, que vas a hacer mejor baloncesto, donde te vas a sentir realizado… ojalá salga bien y pueda seguir aquí muchos años». 

Es licenciado en ADE y periodismo, y de periodista a periodista, Delgado le preguntó qué cambiaría del modo de seguir el deporte en España. «Podríamos centrarnos en los resultados, historias e intrahistorias, aislarnos de la prensa rosa y el cotilleo, que es humo. Se puede evitar, porque dura muy poco, es mejor fomentar las historias bonitas de superación que hay y que pueden inspirar a más niños y niñas para seguir jugando al baloncesto o practicar deportes», reflexionó.

Sobre su futuro fuera de las canchas, piensa que aún le queda mucho tiempo -«espero que aún me queden varios años, cuantos más mejor y que sea en el Movistar Estudiantes en ACB»- pero puestos a pensar en él reconoce que «cada día quiero ser una cosa diferente. Lo importante es que no dejo de formarme». 

«Tengo dos peques así que tengo menos tiempo, pero para mi es importante desconectar la cabeza del baloncesto, tengo muchas inquietudes. No es bueno estar en una burbuja fuera de la realidad, somos unos privilegiados, observar otras realidades y otros ámbitos es bueno», sentencia.

Para terminar, Pacojó le preguntó cómo completaría la frase: «Ascender con Movistar Estudiantes para mi sería…». Y no dudó: «ascender con Movistar Estudiantes para mi seríaconseguir el objetivo cuando decidí venir aquí».