Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Esfuerzo sin premio (75-70)

4 octubre 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió por un ajustado 75-70 ante Lujisa Guadalajara Basket en un partido que se resolvió en el último cuarto al que los cachorros colegiales llegaron por delante de los alcarreños.

EBA: Esfuerzo sin premio (75-70)

La primera parte “jugamos bastante bien, haciendo las cosas que queremos imponer este año como filosofía”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, “alegres, con buen ritmo, elevando el número de posesiones y jugando bien los rebotes ofensivos”.

Pero aún “cometemos demasiados errores -añade- porque está costando ´un poquito´ acoplar al equipo a no cometer pérdidas” y a “ser un poco más sólidos tanto a nivel ofensivo como defensivo”.

Muy bueno fue el tercer cuarto, dice Sergio, sobre todo al inicio, “muy sólidos, con la frescura que se le supone a un equipo joven, anotando con relativa facilidad, jugando bien las ventajas, compartiendo el balón y sólidos en defensa hasta el minuto 7/8”.

A partir de ahí, el veterano Raúl Lázaro “cogió el mando del partido, generando faltas, sabiendo mostrar a los árbitros los verdaderos contactos de la Liga y sacando faltas de bonus”, afirma el técnico y precisa que el arbitraje “favoreció a un jugador veterano como él” lo que cambio “un poco el sino del partido en todos los aspectos”.

Guadalajara hizo un cambio defensivo que “nos perjudicó porque nos paramos. No fuimos listos a la hora de atacar y perdimos la agresividad” lo que “nos penalizó de cara al resultado final”, porque pese a que en el último cuarto “luchamos e hicimos buenas defensas, no estuvimos lo suficientemente sólidos como para parar su ofensiva y su defensa en zona, y consiguieron remontar el partido”.

Sergio da la enhorabuena al Lujisa Guadalajara Basket por la victoria e insta a los chicos “a seguir trabajando y mejorando, demostrándonos que somos un equipo que podemos competir contra cualquiera”, esperando dar pasos adelante en futuros compromisos.


El partido

Arrancó fuerte Movistar Estudiantes, alegre y jugando con buen ritmo, siempre por delante del equipo alcarreño y llegando al final del primer cuarto con 17-24 a su favor. También fue arriba en el segundo, en el que primaron las defensas sobre los ataques (parcial 9/12), marchándose al descanso 10 arriba, 26-36 en el marcador.

Un buen tercer cuarto hizo Movistar Estudiantes. Sólido en defensa y efectivo en ataque, anotando con facilidad y compartiendo el balón, aunque en los últimos dos minutos el veterano Raúl Lázaro se puso a los mandos del Guada que fue recortando distancia hasta dejarla en cinco puntos al final del tercer cuarto, 54-59.

En los últimos 10 minutos con Lázaro como ariete ofensivo Lujisa Guadalajara Basket ajustó las defensas frenando el ritmo anotador de Movistar Estudiantes y pese a que los colegiales siguieron peleando sin bajar nunca los brazos los alcarreños consiguieron remontar y llevarse la victoria por un ajustado 70-75.


Los mejores

Raúl Lázaro, 24 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones, 1 tapón y 10 faltas recibidas para un 42 de valoración, fue el jugador más destacado del Lujisa Guadalajara Basket, y Michael Drame, 28 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones para un 35 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


75 – LUJISA GUADALAJARA BASKET (17+12+23+11): J Thörblom (12), Juwan Willis (11), G. González (19), Luis Valera (3), Raúl Lázaro (24) -cinco inicial-, V Alonso (2), E Gómez (2) y TKiknazde (2).

70 – MOVISTAR ESTUDIANTES (24+12+23+11): Hugo López (25), Héctor Figueroa (7), Marco Echeverría (6), Luis Alonso (-), Michael Drame (28) -cinco inicial-, Lucas Giovannetti (-), Pablo Orenga (-), Santi Trouet (-) y Alex Montero (4).

La próximo jornada (9 de octubre, 20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños al Cabezuelo CB Scuéllamos.