Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Viaje a Gran Canaria en la primera salida del curso (miércoles, 20h, h.p.)

6 octubre 2021

Movistar Estudiantes visita a Spar Gran Canaria este miércoles 6 a las 20h (horario peninsular) en el partido aplazado de la segunda jornada de Liga Femenina Endesa. Un rival renovado casi por completo, que suma a dos estadounidenses muy interesantes y que buscará cortar la racha de principio de temporada. Las Women in Black, llegan tras sumar la primera victoria en el WiZink Center.

LF: Viaje a Gran Canaria en la primera salida del curso (miércoles, 20h, h.p.)

Llega el primer viaje de la temporada para las Women in Black de Movistar Estudiantes. Visita a Spar Gran Canaria, un rival muy cambiado con respecto al que se enfrentaron las estudiantiles en la 2020-21.

Este segundo encuentro consecutivo ante un equipo canario llega tras la victoria en el primero ante Tenerife, disputado en el WiZink Center, y que supuso inaugurar el casillero de victorias para las de Alberto Ortego. «Hemos llevado la iniciativa todo el partido, con algún altibajo. Creo que hemos estado más cerca de romperlo que de complicárnoslo. Estoy muy contento por la primera victoria, quitarnos la espina del primer partido de liga, y ahora a seguir», comentaba el técnico tras el partido.

«Esta semana ya empezamos con dos partidos semanales. El equipo esta ilusionado y hay que ver cómo llegamos hasta navidades con este ritmo frenético, pero es por un buen motivo Las victorias y las derrotas nos tienen que durar una hora después del partido, tenemos que ser capaces de pasar página tanto para bien como para mal, porque es la única forma de avanzar», sentenciaba Ortego.

Muchas caras nuevas en Las Palmas de Gran Canaria

Spar Gran Canaria llega tras caer en la pista de Casademont Zaragoza en la tercera jornada de liga. Antes, visitaron a Lointek Gernika Bizkaia, también con derrota, por lo que será su primer encuentro en casa en la competición nacional.

Las palmenses suman otros dos encuentros oficiales en Eurocup Women, tras disputar la previa ante London Lions. Cayeron en la eliminatoria y no estarán en la fase de grupos, tras no poder remontar la diferencia del primer partido, disputado en Reino Unido.

Pese a ser un grupo con muchas caras nuevas, Alberto Ortego señala que «las características de las jugadoras son muy parecidas y prácticamente mantienen sistemas. Están en construcción, como casi todos ahora, pero el estilo no cambia».

«Se trata de un equipo muy ofensivo y fuerte en el rebote. Juegan a campo abierto, con posesiones cortas… irán ganando partidos y en su campo nos lo van a poner muy difícil.»

Del rival al que se enfrentó Movistar Estudiantes la temporada pasada, quedan Carla Brito, Alina Hartman y Sika Kone. Esta última aun no ha podido jugar esta temporada con sus compañeras.

De las nuevas incorporaciones, destacan hasta el momento las estadounidenses Maya Caldwell (19,5 puntos) y Lydia Giomi (9 rebotes), así como la bahameña Valerie Nesbitt.

En directo por CanalFEB

El Spar Gran Canaria – Movistar Estudiantes podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.